Noticias » Comunidad » Ratificado el convenio del sector de ayuda a domicilio de la Comunidad de Madrid

Ratificado el convenio del sector de ayuda a domicilio de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Los trabajadores del sector de ayuda a domicilio han dado el visto bueno al nuevo convenio de su sector, que contempla una subida salarial del 6,7% en tres años, además de mejoras de carácter social.

Los trabajadores de la ayuda a domicilio de la Comunidad de Madrid, en una masiva asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid, han ratificado el preacuerdo al que se llegó el pasado día 28 con las patronales del sector (ASEMAD y ASADE).

El sector de la Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid, que da servicio a 250.000 usuarios en la región, emplea a cerca de 14.000 personas. El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años, con un incremento salarial del 6,7%.

Entre las mejoras de carácter social se encuentran la disponibilidad a criterio de la trabajadora del cuarto día de asuntos propios, aumento del crédito de 10 a 15h de permiso para acompañar a familiares al médico especialista, un día más en los permisos de hospitalización de familiares y que se podrán coger dentro del proceso de hospitalización, reducción de la capacidad de la empresa para flexibilizar la jornada en 30%, acumulación en los permisos de lactancia, entre otras cuestiones.

Además, se han creado comisiones permanentes para abordar y mejorar cuestiones importantes para el sector como son la formación y capacitación, la salud laboral y la parcialidad en las jornadas.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha mostrado su satisfacción ante este nuevo convenio alcanzado, «para que siga siendo el paraguas protector y la herramienta de mejora de las condiciones laborales en el sector».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.