Noticias » Noticias » Patxi López, Josep Borrell, Jordi Sevilla y Beatriz Corredor, en las quinielas de posibles ministros de Pedro Sánchez

Patxi López, Josep Borrell, Jordi Sevilla y Beatriz Corredor, en las quinielas de posibles ministros de Pedro Sánchez

Gacetín Madrid

En una jornada histórica para España, y en especial para el socialismo español, Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente de la Democracia, tras una moción de censura a Mariano Rajoy.

Ahora toca el turno de elegir al nuevo gobierno, que según fuentes socialistas será «pequeño» y contará en la medida de lo posible con «mismo número de hombres que de mujeres». Los nombres que se barajasn para un horizonte de año o año y medio de gobierno son muchos, y se potenciaría el nombramiento de aquellos que son miembros de la Ejecutiva Federal que no son diputados.

Algunos de los nombres que destacan por encima de otros son:

Carmen Calvo: la andaluza, doctora en Derecho Constitucional, exministra de Cultura con José luis Rodríguez Zapatero y actual Secretaria de Igualdad del PSOE suena claramente para ocupar la Vicepresidencia, aunque también suena para ocupar la cartera de Igualdad.

Margarita Robles: la exmagistrada del Tribunal Supremo y actual portavoz del PSOE en el Congreso pasaria a ocupar la cabeza del Ministerio de Justicia.

José Luis Ábalos: el Secretario de Organización del PSOE y quien defendió la moción de censura ante el Congreso suena con bastante fuerza como portavoz del Gobierno.

Patxi López: el que fuera lehendakari y actual Secretario de Política Federal del PSOE pasaría a ocupar el cargo de ministro del Interior.

Manuel Escudero: El actual Secretario de Política Económica del PSOE suena con bastante fuerza para ocupar la cartera de Economía, aunque también suena Jordi Sevilla.

Josep Borrell: el exministro y exvicepresidente del Parlamento Europeo, que en la última campaña estuvo muy cerca de Pedro Sánchez, es el más sonado para ocupar el Ministerio de Asuntos Exteriores, puesto al cual también podría aspirar en expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Guillermo Fernández Vara: el actual presidente de Extremadura suena como posible Ministro de Empleo.

Ignacio Urquizu: profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y diputado del PSOE por Teruel suena como ministro de Medio Ambiente y Transición Energética.

Pedro Saura: el actual portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Congreso suena como Ministro de Hacienda.

Meritxell Batet: la diputada en el Congreso por el PSC estaría al frente del Ministerio de Administraciones Públicas, aunque también suena como posible Vicepresidenta.

Zaida Cantera: la comandante retirada del Ejército de Tierra y actual diputada del PSOE por Madrid suena como ministra de Defensa.

Beatriz Corredor: la que fuera ministra de Vivienda con José luis Rodríguez Zapatero y actual Secretaria de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, podría estar frente al Ministerio de Fomento.

Francisco Polo: el exdirector de Change.org y actual Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, aspiraría a ocupar la cartera de Ministro de Ciencia e Innovación.

Además de estos, tambien suenan otros nombres como ministrables, como es el caso de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, Iván Redondo, ex asesor de la Junta de Extremadura, Artemi Rallo, portavoz del PSOE en la comisión de investigación de la financiación del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Perelló, actual Secretario de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades del PSOE, y Carmen Montón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.