Noticias » Comunidad » El Hospital Gregorio Marañón bate su récord de donación de sangre al alcanzar 539 donaciones

El Hospital Gregorio Marañón bate su récord de donación de sangre al alcanzar 539 donaciones

Gacetín Madrid

Entre ellos 82 nuevos donantes. Se ha contado como padrinos con Pablo Milanés y la Patrulla Águila.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha batido su récord de donaciones de sangre en su XIX edición. En total se han presentado 616 personas, se llevaron a cabo finalmente 539 donaciones y de ellas 82 nuevos donantes, superando la mejor marca que tenía el hospital con 480 donaciones en el maratón de otoño del año 2014.

Todo ello gracias al esfuerzo y dedicación de la Unidad de Donantes y el personal de Día del Hospital de Día de Hematología y a la generosidad de los ciudadanos.

Esta edición ha contado con unos apoyos muy importantes como son las fundaciones y ONGs que colaboran habitualmente con el hospital y que vuelcan todos sus esfuerzos en conseguir aumentar el número de donantes. Igual de importante que la difusión de este llamamiento que han hecho los medios de comunicación para trasladar a la población la necesidad de donar sangre. Además, la Dirección del hospital también acudió el primer día a donar y a agradecer el esfuerzo del personal, los donantes y los colaboradores de este maratón.

Esta edición ha tenido un padrino muy especial, ya que guitarra en mano, el popular compositor cubano Pablo Milanés ha promocionado el maratón de donación de sangre grabando un mensaje para el Hospital Gregorio Marañón. El músico ha querido animar a los usuarios a que se acerquen al centro o a cualquier otro punto de donación para colaborar con esta buena causa.

«Les quería transmitir la necesidad de donar sangre, un acto necesario que al final sirve para todos. Pueden hacerlo en el Gregorio Marañón que en estos días está realizando un maratón, o en cualquier lugar que les quede cerca de su domicilio. Por favor, donen sangre», solicita Pablo Milanés. El vídeo del compositor cubano ha superado las 1.100 reproducciones y que se ha convertido en un gran apoyocerquen a donar sangre.

Ayuda de altos vuelos

Otros grandes colaboradores de este maratón han llegado desde el aire, miembros de la Patrulla Águila han donado y han acompañado al personal del hospital para captar nuevos donantes.

La Patrulla Águila está formada por profesores de vuelo de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) en donde se forman todos los oficiales del Ejército del Aire. Vuelan el reactor de entrenamiento básico C-101, de diseño y fabricación española, preparan las exhibiciones aéreas que pretenden ser ejemplo de disciplina de vuelo y con las que representan a España y al Ejército del Aire en numerosos festivales aéreos dentro y fuera de nuestro país.

Pero además, el Ejercito del Aire apoyó el #GregorioMaraton con la presencia de los profesionales del S.A.R. (Search And Rescue), que representan a nivel internacional a todas las unidades dedicadas a la búsqueda y salvamento. El SAR del Ejército del Aire tiene tres escuadrones en Canarias, Baleares y Madrid dedicados, entre otras misiones, al rescate de náufragos y montañeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.