Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Diversión y mucha actividad aseguradas este sábado en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Diversión y mucha actividad aseguradas este sábado en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Este sábado, 2 de junio, en la calle Payaso Fofó y el Parque Azorín.
  • Talleres, comida y castillo de espuma, a cargo de los bomberos de Puente de Vallecas, forman parte de un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de toda la jornada, en el que está prevista la asistencia de 7.000 personas.
  • El día 1 de junio Naciones Unidas celebra el Día Internacional de Madres y Padres, con el que se quiere resaltar el papel de la familia para un desarrollo armonioso y seguro de la infancia.

El sábado 2 de junio, a partir de las 11:00 horas se celebra el Día Infantil y Juvenil de Vallecas, que cumple ya si vigésimo novena edición. Este año se ha previsto que concurran a este día tan especial, unas 7.0000 personas, entre niños, jóvenes y mayores acompañantes.

Organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, el evento se desarrollará al aire libre, habiéndose organizado actividades diferentes, en función de la edad de los participantes, que tendrán edades comprendidas entre los 2 y los 18 años.

La Junta Municipal de Distrito colabora en este Día Infantil y Juvenil de Vallecas, con actividades de animación infantil y familiar, batucadas, charangas y una representación infantil. Además, el Servicio de Educación del Departamento de Servicios Sociales organizará talleres específicos para los más pequeños y se organizará un teatro infantil, con perspectiva de género.

En esta edición, se ha previsto que el programa oficial celebre las actividades en la calle Payaso Fófó, durante toda la mañana, haciendo una pausa para trasladarse al Parque Azorín, para celebrar una comida multitudinaria y descansar, regresando de nuevo a Payaso Fofó, a partir de las 16:30 horas, para contemplar el castillo de espuma que realizarán los bomberos que trabajan en el Parque de Puente de Vallecas.

La organización invita a todas las personas que deseen participar como voluntarios, para hacer una jornada más divertida y segura para todos los asistentes a esta gran fiesta infantil. Las tareas de voluntariado se realizarán entre las 7:00 y las 15:00 horas, para colaborar tanto en el montaje y desarrollo de las infraestructuras del evento, como en el apoyo para la realización de los talleres y actividades.

Desde 1980 Naciones Unidas declara el día 1 de junio como el “Día Internacional de Madres y Padres”, destacando el papel de la familia en la educación de los niños y niñas, la responsabilidad que tienen en su alimentación y en su protección, siendo fundamental un ambiente de felicidad, amor y comprensión, para un desarrollo pleno y armonioso de su personalidad.

35 Marcha de los mayores, por la tarde

Después de una semana de actividad física en la que los mayores han participado de forma entusiasta, este mismo sábado, a partir de las  19:30 horas podrán disfrutar de la 35 Marcha Vallecana de Mayores, en la cual participan los usuarios de los Centros Municipales de Mayores que asisten con asiduidad a las clases de gimnasia, estando prevista la presencia de 1.000 personas.

Esta actividad es una marcha festiva, en la que los deportistas veteranos de Puente de Vallecas visibilizan su participación activa en el distrito y la importancia de realizar actividad física en cualquier edad.

La prueba partirá del Parque Azorín, para bajar por la calzada la avenida de la Albufera, en la cual se producirá un corte de tráfico al paso de estos mayores. De esa forma, se hace más evidente la celebración de esta marcha, que ya es una clásica en el distrito y en la que, como en otras grandes pruebas, el público asistente anima a todos los participantes.

El final del recorrido se realizará en la plaza de Puerto Rubio, muy próxima a la Junta Municipal, donde se iniciará una fiesta con la entrega de regalos para aquellos participantes que hayan tenido más constancia durante toda la temporada.

Los mayores de 90 años subirán al podio y recibirán un premio especial, como deportistas más longevos -tanto en categoría masculina, como femenina-, que será entregado por Francisco Pérez Ramos, concejal de los Distritos de Puente de Vallleca y Villa de Vallecas. Tras la entrega de premios se disfrutará de una fiesta con música y una limonada para compartir entre todos los asistentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.