Noticias » Comunidad » Cristianos Socialistas celebra este sábado en Madrid su IV Asamblea Federal

Cristianos Socialistas celebra este sábado en Madrid su IV Asamblea Federal

Gacetín Madrid
  • Cristianos Socialistas es un Grupo Federal del PSOE que busca «tender puentes entre las iglesias cristianas y el socialismo español».
  • ´Socialistas en la Iglesia, Cristianos en el Mundo´ es su lema orgánico, y en su IV Asamblea Federal quieren «seguir avanzando en la construcción, para creyentes y socialistas, de la casa común».

La IV Asamblea Federal se celebrará en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid, este sábado 2 de junio, y tendrá un intenso y apretado programa de reuniones entorno a la organización, estrategia y tareas de comunicación de Cristianos Socialistas.

Entre los puntos a trabajar están los documentos y resoluciones que van conformando lo que, ellos mismos llaman, ideario interno del grupo. En esta ocasión aprobarán un programa de difusión para el documento “Hecho religioso en la escuela”, apuesta por una ´solución a la finlandesa´, y que recoge numerosos apoyos del mundo educativo, religioso, sindical y político; iniciarán un proceso de debate entorno a la “Muerte digna”, tema que podría ser protagonista de la próxima Convención Federal en octubre de este mismo año; y centrarán su visión orgánica en las nuevas formas de hacer política y en el fomento de la participación de los jóvenes creyentes en la vida pública.

Todos los puntos, documentos, resoluciones y posicionamientos de grupo serán debatidos y aprobados por representantes de los grupos territoriales, mujeres y hombres de la Comisión Federal, delegados invitados y observadores. El número aprobado inicialmente fue de cincuenta plazas, un número que se está quedando corto atendiendo a las peticiones realizadas.

«Este éxito en las peticiones de inscripción visibiliza el interés que ha despertado entre socialistas y creyentes esta nueva convocatoria de Cristianos Socialistas», reivindican.

Desde el equipo de organización se comenta que “Cristianos Socialistas ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años. Esto obliga a asentar, este éxito, en una estructura orgánica, una labor comunicativa y un plan estratégico que dé una respuesta correcta a los nuevos retos planteados. La Asamblea Federal asume que cumplir este objetivo sea su principal reto”.

Ese “éxito” lo acreditan con números: “en tres años hemos pasado de trescientos simpatizantes a más de mil. Hoy somos diez grupos territoriales. Hemos crecido exponencialmente en todas las redes sociales. Y nuestra actividad presencial ha superado la barrera de Madrid para extenderse a Córdoba, Almería, Sevilla,… Hemos roto muchas fronteras abriendo lo que es la casa común, a todos los creyentes y socialistas. Pero las casas hay que asentarlas en pilares fuertes si queremos que perduren en el tiempo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.