Noticias » Distritos » Centro » 100.000 poemas caen sobre la Plaza Mayor de Madrid como antesala del festival POETAS

100.000 poemas caen sobre la Plaza Mayor de Madrid como antesala del festival POETAS

Gacetín Madrid

100.000 poemas fueron lanzados anoche desde un helicóptero sobre este enclave, como antesala del festival POETAS que Matadero Madrid acoge este fin de semana.

La lluvia caída anoche sobre el centro de Madrid no caló como en los últimos días. Esta vez, las gotas empaparon en forma de poesía. 100.000 poemas arrojados desde un helicóptero, a lo largo durante 40 minutos, convirtieron la Plaza Mayor en objetivo de un bombardeo que, en esta ocasión, convirtió a la emblemática plaza madrileña en un espacio vivo, donde los poemas, en forma de marcapáginas, demostraron estar más sueltos que nunca, volando por los aires hasta llegar al suelo.

Esta performance ha sido la antesala de POETAS, un festival de creación poética contemporánea que mañana sábado, 2 de junio, y el domingo, día 3, se celebra en Matadero Madrid.

Este bombardeo de poemas de 100 autores distintos (50 son chilenos y 50 españoles) es una de las actividades incluidas en la programación del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, cuyo principal objetivo es consolidar este enclave madrileño como uno de los grandes escenarios de la ciudad.

Fue organizada por Casagrande, un colectivo chileno que cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Chile y la Fundación Chile España.

Colectivo Casagrande

El colectivo Casagrande, compuesto por Joaquín Prieto-Suárez, Julio Carrasco, Cristóbal Bianchi y Santiago Barcaza, lleva desarrollando esta performance en ciudades que en algún momento de su historia han sido víctimas de bombardeos militares. Lo hicieron en 2001, en Santiago de Chile, y han repetido desde entonces en Dubrovnik (2002), Guernica (2004), Varsovia (2009), Berlín (2010), Londres (2012) y Milán (2015).

Festival POETAS

El festival de creación poética contemporánea POETAS vuelve este año a Matadero Madrid los días 2 y 3 de junio, con un completo programa artístico que reunirá en un mismo fin de semana a poetas, músicos, performers, artistas plásticos, escritores, fotógrafos y editoriales, además de todo un conjunto de instalaciones, talleres y actividades para todos los públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.