Noticias » Distritos » Chamberí » Más de 3.700 personas piden que se instale en Chamberí una cabina en homenaje al cineasta Antonio Mercero

Más de 3.700 personas piden que se instale en Chamberí una cabina en homenaje al cineasta Antonio Mercero

Gacetín Madrid

En este medriometraje, estrenado en 1972, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante

Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. A raíz de ello, se abrió una petición de recogida de firmas online para solicitar que el Ayuntamiento de Madrid instale una cabina similar a la que aparece en la película «La Cabina», estrenada en 1972 y ganadora de un premio Emmy, en homenaje al gran director, productor y guionista, «a ser posible donde fue rodada», en Chamberí.

Esta recogida de firmas ha superado ya los 3.700 apoyos. Según destacan los solicitantes, «Madrid debería explotar más sus escenarios cinematográficos icónicos y convertirlos en reclamos culturales para madrileños y turistas. De esta manera, el Ayuntamiento conseguiría enriquecer el valor cultural de las calles y todos podríamos aprender más sobre la extensa tradición cinematográfica de la ciudad».

Por ello, llaman a imaginar cómo sería «pasear por nuestra ciudad y encontrarte con detalles o símbolos que nos recuerden a las películas más importantes de nuestra historia. ¿Te imaginas un Madrid de cine? Yo sí».

Antonio Mercero falleció, hace unos días, a los 82 años. El director, productor y guionista nos deja un gran legado audiovisual y hay una película muy especial para todos los madrileños, que destaca por haber sido rodada de manera casi íntegra en una plazuela del barrio de Chamberí: «La Cabina».

En este medriometraje, estrenado en 1972 y ganador de un premio Emmy, José Luis López Vázquez queda atrapado dentro de una cabina y lo que en un comienzo parece un incidente insignificante acaba convirtiéndose en una situación inquietante y desesperante. La cinta nos regala una de las interpretaciones más extraordinarias de López Vázquez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.