El Día del Deporte 2018 se celebrará el día 25 de septiembre tal y como ha acordado hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Este cambio de fecha se ha decidido para que esta jornada deportiva municipal pueda coincidir con la Semana Europea del Deporte que se organizará del 23 al 30 de septiembre.

Un año más, se celebrará una jornada de puertas abiertas de todos los centros deportivos municipales de la ciudad para que las madrileñas y madrileños puedan utilizar gratuitamente las diferentes unidades deportivas, así como participar en muchos de los servicios dirigidos, cumpliendo uno de los objetivos principales del Día del Deporte, que es dar a conocer la oferta de actividades municipales y sus equipamientos.

Además, en los 21 distritos de la ciudad de Madrid se organizarán todo tipo de pruebas, competiciones y exhibiciones deportivas, con participación libre de vecinas y de vecinos de todas las edades, con el fin de festejar una jornada que se une al pronunciamiento de la Unión Europea de reivindicar la actividad deportiva como principal benefactora de la salud, el bienestar y la convivencia de las sociedades.