Noticias » Distritos » Centro » CrossingLines y Bernhard Lang se dan cita este jueves en el ciclo VANG de CentroCentro

CrossingLines y Bernhard Lang se dan cita este jueves en el ciclo VANG de CentroCentro

Gacetín Madrid
  • El 31 de mayo a las 19:30 horas, en el Auditorio de CentroCentro
  • VANG, el ciclo de CentroCentro dedicado a las músicas de vanguardia, presenta en su octava propuesta un concierto monográfico de CrossingLines dedicado a la obra del compositor austriaco Bernhard Lang.
  • Tras el concierto, habrá un encuentro con el público del ensemble y el compositor, que asistirá al evento.

VANG, el ciclo de CentroCentro dedicado a las músicas de vanguardia, llega a su octava y penúltima cita el próximo 31 de mayo con el concierto de uno de los ensembles más sólidos e inquietos del momento, CrossingLines.

Bajo el título Diferencia/Repetición, el conjunto ofrecerá un monográfico dedicado a la obra del compositor austriaco Bernhard Lang y a su cuasi histórica poética del loop y del remix. Formatos instrumentales, con electrónica o audiovisuales se darán cita en un evento en el que estará presente el propio compositor, quien se reunirá con el público en el conversatorio que tendrá lugar tras la actuación del ensemble. El concierto tiene el apoyo del Foro Cultural de Austria en Madrid y del Centro Superior Katarina Gurska.

CrossingLines está formado por algunos de los intérpretes jóvenes más destacados de la actualidad y se ha situado ya como uno de los principales exponentes de la música de nueva creación. Con sede en Barcelona, participa en los principales festivales nacionales e internacionales de música contemporánea, en los que ha presentado más de cuarenta estrenos absolutos del panorama experimental actual. Actualmente son grupo residente en la Fabra i Coats – Fàbrica de Creació de Barcelona.

VANG es un ciclo musical de CentroCentro comisariado por Alberto Bernal, que desde octubre del pasado año ha contado con intérpretes y compositores como maDam, Radu Malfatti, Nou Ensemble, Agustín Fernández e Ingar Zach, Ramón Andrés y Sara Ruiz, Dúo Hellqvist/Amaral, M.Salgado y F. Cabeza de Vaca, Dror Feiler, Marina Rosenfeld, Archipiel, Los Torreznos, SIGMA Project, en una cita mensual  con la escucha y la creación contemporánea. La primera temporada del ciclo finaliza el 28 de junio, con una sesión dedicada al ruido del colectivo Neopercusión.

Foto: CrossingLines. Anna Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.