Noticias » Deportes » Fútbol » 16 selecciones nacionales competirán en Madrid en el Campeonato del Mundo de Fútbol para personas ciegas

16 selecciones nacionales competirán en Madrid en el Campeonato del Mundo de Fútbol para personas ciegas

Gacetín Madrid
  • Es la primera vez que Madrid acoge este Mundial y la segunda que se celebra en España, tras disputarse en el año 2000, en Jerez de la Frontera.
  • Sólo Brasil, en cuatro ocasiones, y la selección de Argentina, en dos ocasiones, han conseguido proclamarse campeones del Mundo.
  • La colaboración del Ayuntamiento de Madrid se enmarca en el objetivo de atraer a la ciudad nuevas competiciones de alto nivel y en el compromiso de promoción y facilitación del deporte para las personas con discapacidad o diversidad funcional.
  • Javier Odriozola, director general de Deportes ha presentado la prueba junto a Jose Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, la periodista Almudena Rivera y los jugadores y técnicos de la selección nacional.

El Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario para la presentación del Campeonato del Mundo de Fútbol para personas ciegas, que se celebra por primera vez en Madrid y por segunda en España. Participarán por primera vez en esta competición, 16 selecciones nacionales, con el debut de México, Rusia, Mali, Costa Rica Tailandia e Irán, junto con las selecciones más experimentadas, Brasil, que ha vencido en cuatro ocasiones y Argentina, en otras dos, completando el cuadro de competición, las formaciones de España, Francia, Inglaterra, Turquía, Colombia, China, Corea del Sur y Marruecos.

La presentación de este hito deportivo ha corrido a cargo del director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola y de Jose Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. Ambos han estado acompañados de Miguel Carballeda, presidente de la ONCE,  Angel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para personas ciegas y de la periodista Almudena Rivera. En la presentación también han estado los jugadores y técnicos de la selección nacional.

Es la primera vez que Madrid acoge esta competición, aunque en el año 2000 ya se celebró en España, en Jerez de la Frontera, lo que supone todo un acontecimiento y un aliciente para la selección española, que es la única de Europa que ha quedado entre los tres primeros, en cinco ocasiones.

Los encuentros se desarrollarán entre el 7 y el 17 de junio, en las instalaciones deportivas del Colegio Sagrado Corazón (Avda. Pio XII, esquina con la calle Marqués de Torroja) con gradas para 400 personas, y el apoyo logístico del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE (Paseo de la Habana, 208) dónde se celebrarán los entrenamientos, poniendo a disposición de los equipos, un gimnasio, salas ejecutivas, auditorio, entre otros servicios.

Apoyo del Ayuntamiento de Madrid

Durante el acto, se ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a esta competición, en el marco de atraer a la ciudad a nuevos eventos deportivos de carácter internacional y siguiendo la línea de ayudar, decididamente, el deporte para personas con discapacidad o diversidad funcional, en todas sus modalidades y manifestaciones.

En este sentido, se ha incluido durante el acto una demostración del desarrollo del fútbol adaptado para las personas ciegas, a cargo del seleccionador nacional y se ha emitido un video en el que se manifestaba la emoción de los encuentros y el esfuerzo y habilidad que exige a los jugadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.