Noticias » Madrid ciudad » El sector de limpieza de edificios y locales de Madrid anuncia movilizaciones en defensa de su convenio

El sector de limpieza de edificios y locales de Madrid anuncia movilizaciones en defensa de su convenio

Gacetín Madrid

El Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid ha elaborado un calendario de movilizaciones para dar visibilidad al estancamiento de la negociación de su convenio colectivo, que regula las condiciones laborales de cerca de 65.000 personas y, tras cinco meses y ocho reuniones, se encuentra bloqueado «por culpa de las propuestas económicas de las patronales del sector AELMA y ASPEL», que CCOO tacha de “ofensivas”.

Encima de la mesa las patronales ofrecen una subida del 1% anual para cuatro años y vinculando parte a un plus absentismo. CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entiende que la oferta de la patronal es «indecente y supone una llamada a la conflictividad».

Para CCOO, «es tiempo de que los salarios, no solo, no pierdan poder adquisitivo sino de que recuperen el mismo perdido durante la crisis. Ya no tienen otra escusa, ya han explotado la de la crisis al máximo, ya solo se ve la avaricia empresarial para recortar derechos y condiciones laborales».

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, en unidad de acción junto al resto de la parte social del convenio, ha elaborado un calendario de movilizaciones, con concentraciones que tendrán lugar entre las 12 y las 13 horas los días:

– 30 de mayo, sede de la empresa Clece, Avda. Manoteras 46.
– 6 de junio, Juzgados de lo Social, C/Princesa 3
– 13 de junio, sede de la empresa Ferroser, C/ Albarracín 44.
– 20 de junio, sede de la empresa Valoriza, Avda. del Partenón 16.
– 27 de junio sede empresa ISS Facility, C/ Obenque 2.

Este martes también ha tenido lugar una concentración frente a la también empresa de limpieza Óptima, en su sede de la calle Albasanz, en Madrid, donde CCOO ha denunciado «el marcado carácter antisindical de la empresa con los delegados y delegadas de CCOO, a los que ignora en el legal ejercicio de sus funciones. Además se incumple constantemente el convenio colectivo en materias de información y salud laboral, así como, de cobertura de vacantes del personal».

Este último motivo «se repite en la empresa Garbialid», denuncian, por lo que CCOO ha convocado una concentración el próximo día 5 de junio, a las 11 horas, en el Paseo de la Castellana, 160-162.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.