La inminente llegada del verano vuelve a traer a Ciudad Lineal uno de los festivales de teatro más populares del distrito: “Clásicos a la fresca” que en su VI edición saca su lado más femenino poniendo su mirada en las mujeres de otro tiempo: pícaras, eruditas, gitanas, actrices, labradoras, mozas de taberna o niñas.

Como cada año, las obras se representarán en el Auditorio “El Calero” a las 22 horas.  El viernes día 1 de junio comienza con Las Cervantas, de Inma Chacón y José Ramón Fernández, y Constanza.  Y para el sábado hay programada Dos historias de Cervantes, de Gonzala Martín Scherman.

“Clásicos a la fresca” se atreve este año con visiones muy diversas de las obras clásicas, reflejando y rindiendo homenaje a la mujer del Siglo Oro que fue fuente de inspiración para autores como Lope de Vega, Cervantes o Francisco López de Úbeda. Y lo hace con los ojos de la mujer del siglo XXI a través de las autoras, directoras, músicas, actrices y cantantes.

El cartel lo completa La pícara Justina de Francisco López de Úbeda, el 8 de junio, Orlanda de Virginia Woolf, el 9 de junio, La Calderona, de Rafael Boeta, el 15 de junio, y finalmente, Fuenteovejuna, de López de Vega, el 16 de junio.

Una vez más se ha contado con la colaboración de la compañía residente en el Centro Cultural “La Elipa”, “Factoría Teatro”, para hacer posible la puesta en marcha de “Clásicos a la Fresca”, contribuyendo a que Ciudad Lineal disponga de una oferta cultural de calidad y adaptada a todos los públicos.

La entrada general tiene un precio de 5 euros y la entrada reducida será de 3,5 euros para pensionistas, discapacitados, mayores de 65 años, carné joven, familias numerosas y desempleados. Las entradas son sin numerar y se pueden adquirir de 20 a 22 horas en las taquillas del Auditorio “El Calero” (C/ José del Hierro, s/n). El espacio cuenta con un aforo de 600 plazas.