Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Asociación Vecinal de Puente de Vallecas organiza un ciclo de cine sobre Ecuador

La Asociación Vecinal de Puente de Vallecas organiza un ciclo de cine sobre Ecuador

Gacetín Madrid
  • La AV de Puente de Vallecas, en colaboración con el Gobierno de Ecuador, organiza el 1 y el 15 de junio una muestra de cine sobre el país andino.
  • La iniciativa busca acercar la realidad ecuatoriana a todas las comunidades que habitan el barrio.

La Asociación Vecinal de Puente de Vallecas, en colaboración con el Consulado General de Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de este país organizan en el distrito madrileño un ciclo de cine sobre Ecuador durante la primera quincena de junio.

Tal y como indica la entidad ciudadana, la muestra está especialmente dedicada a sus vecinas y vecinos ecuatorianos que, “como vallecanos que ya son por adopción y residencia, forman parte activa de nuestro barrio de Vallecas, un barrio caracterizado, desde siempre, por su población trabajadora y migrante, procedente de muy diferentes lugares de España y de otros países del mundo”.

La muestra cinematográfica se desarrollará en dos jornadas, el 1 y el 15 de junio, y servirá para dar a conocer películas sobre la realidad del país andino, “sobre sus gentes, sus historias, problemas y esperanzas”. El 1 de junio a las 19:30 se proyectará el largometraje El Grill de César del director Darío Aguirre en el centro social El Espacio (C/ Sierra Carbonera, 32).

El 15 de junio, el espacio cultural La Horizontal (C/ Eduardo Roquenas, 10) acogerá a la misma hora la exhibición de los cortometrajes Familia Feliz y Lluchu y del documental A imagen y semejanza, de Diana Varas. En todas las proyecciones la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Según la asociación vecinal, “las jornadas prevén también abrir un espacio para abordar la perspectiva de género y su interacción en la sociedad”. Con ellas, el colectivo barrial quiere además “invitar a todos los colectivos que forman parte de nuestro barrio a integrarse en la iniciativa vecinal y a reforzar nuestro tejido social para atender los problemas que, por ser comunes, necesitan de la colaboración de todos los que vivimos y amamos este barrio”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.