Noticias » Deportes » Natación sincronizada » España se da un baño de masas en el FINA World Series de Madrid de natación sincronizada

España se da un baño de masas en el FINA World Series de Madrid de natación sincronizada

Gacetín Madrid

La selección española absoluta, de la que forman parte las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC), ha dominado cada una de las pruebas de la sexta etapa de la FINA World Series, celebrada en el Centro de Natación M-86 (Madrid) del 25 al 27 de mayo, al calor de un público que ha visto el estreno del Combo con la que participarán en el próximo Campeonato de Europa de Glasgow.

España ha cumplido en el FINA World Series de casa, proclamándose campeona de la sexta etapa con 614.2709 puntos, superando a Hungría, segunda (385.3077) y a Austria, tercera (376.4918). La selección absoluta se hacía con el oro en las siete pruebas en las que participaba, destacando el Dúo, donde la madrileña Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) volvía a colgarse una presea internacional como ya lo hizo en la etapa de Tokio.

En la jornada del viernes, España se colgaba su primer oro de la competición al imponerse con su ya conocida coreografía ‘Namasté’ del Equipo Técnico con 88.1682 puntos, siendo muy superior a Kazajistán, segunda (76.7253) y a Austria, tercera (76.5721). Siguiendo con la racha ganadora, la pareja española formada por Paula Ramírez y la ya citada Sara Saldaña triunfaban en la primera hora de la mañana del
sábado con el Dúo Técnico, sumando un total de 86.3432 puntos, superando a Holanda (81.4372) y a Bielorrusia (81.3193), segunda y tercera,
respectivamente; y Pau Ribes y Berta Ferreras hacían lo propio en el Dúo Mixto Técnico (82.1257).

Posteriormente llegaría uno de los momentos álgidos de la competición. La grada del Centro M-86 esperaba con ilusión el estreno de la última rutina preparada por el Equipo Técnico de la Real Federación Española de Natación, la del Combo. Y no defraudó. El conjunto español logró sorprender al jurado, que le adjudicó una gran nota de 90.8332 puntos, superando con holgura a Hungría (78.5332).

Para cerrar las rutinas por equipos, España sumaba un oro más en el Equipo Libre con 91.8332 puntos, la nota más alta de la competición, seguida de Austria (77.7000) y de Hungría (77.6000). Ya el domingo, nuevo triunfo de los Dúos, tanto del Libre de Paula y Sara (89.9332), como del Mixto Libre de Pau y Berta (85.0332), finalizando la participación de España con pleno de victorias.

Buenos resultados para las madrileñas de la selección española, que continuarán durante las próximas semanas con sus entrenamientos de cara a su participación en el Campeonato de Europa de Glasgow.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.