El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha guardado un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores de la construcción que fallecieron en el derrumbe de un edificio en el paseo del General Martínez Campos la pasada semana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido un recuerdo para estas dos víctimas mortales señalando que la búsqueda de los cuerpos tras el derrumbe fue “extraordinariamente compleja y generó en la sociedad muchos sentimientos de angustia y pesar de dos personas que estaban desarrollando su trabajo, como cualquier otro día, y no pudieron acabar el día por el derrumbe del edificio”.

“Son muchas las personas que se han dirigido al Ayuntamiento para agradecer el magnífico trabajo de los diferentes cuerpos de emergencias y seguridad municipales. Y yo les quiero dar las gracias al Cuerpo de Bomberos, a Policía Municipal, a SAMUR- PC y Samur Social, pero también a los efectivos de Policía Nacional y de SUMMA que participaron en las tareas de desescombro y ayudaron a encontrar los dos cuerpos, a la Fiscalía y al Juzgado de Instrucción” ha añadido la alcaldesa.

Finalmente, Carmena ha tenido una mención especial a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por todo el apoyo que prestaron tanto a los efectivos de emergencias como a los familiares de las víctimas y ha apuntado que «si hay algo que destacar con orgullo es la actitud de la sociedad civil, y en especial de estas hermanas», para las que ha pedido un aplauso a todo el hemiciclo antes de dar inicio al minuto de silencio.