Noticias » Distritos » Barajas » El colegio público ‘Margaret Thatcher’ de Barajas ganará 150 plazas de Educación Infantil y Primaria

El colegio público ‘Margaret Thatcher’ de Barajas ganará 150 plazas de Educación Infantil y Primaria

Gacetín Madrid

Con esta iniciativa, el colegio público ‘Margaret Thatcher’ pasará a tener un total de 10 aulas de Educación Infantil y 11 aulas de Primaria en las que podrán estudiar 525 alumnos madrileños.

La Comunidad de Madrid destinará 1.684.557 euros para la ampliación del colegio público ‘Margaret Thatcher’ de Madrid, que supondrá la creación de 150 nuevas plazas en la capital. Esta decisión «da respuesta a las necesidades de escolarización del barrio Timón del Ensanche de Barajas, donde se encuentra situado», inciden desde el Gobierno regional.

Las nuevas infraestructuras entrarán en funcionamiento en el curso 2019/20 y constarán de seis aulas de Educación Primaria, un aula de psicomotricidad, otra de música y un comedor escolar, cuya apertura podría adelantarse al próximo curso. El edificio se construirá en una parcela de 8.385 metros cuadrados, constará de dos plantas comunicadas mediante escaleras y ascensor y será totalmente accesible a personas con movilidad reducida. Además, todas las estancias tendrán luz y ventilación natural.

Con esta iniciativa, el colegio público ‘Margaret Thatcher’ pasará a tener un total de 10 aulas de Educación Infantil y 11 aulas de Primaria en las que podrán estudiar 525 alumnos madrileños. Asimismo, contará con otros espacios necesarios como el comedor, las aulas de música y psicomotricidad y una sala de usos múltiples.

Foto: AMPA Margaret Thatcher

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.