Noticias » Distritos » Chamberí » Un joven fotoperiodista de Chamberí, ganador del concurso de fotografía del Parlamento Europeo

Un joven fotoperiodista de Chamberí, ganador del concurso de fotografía del Parlamento Europeo

Gacetín Madrid

El joven fotoperiodista Jaime de Lorenzo (Madrid, 1995) expondrá su fotografía en el Parlamento Europeo los días 1 y 2 de junio durante la décima edición del ‘European Youth Fest’, un evento anual que congregará a más de 8.000 jóvenes de distintas organizaciones juveniles en Estrasburgo (Francia) para discutir sobre la idea de Europa y el futuro de la Unión.

El madrileño, nacido en el barrio Chamberí y graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en el mundo de la fotografía hace tan solo dos años realizando reportajes en los Balcanes y en el este de Europa. Ahora, gracias a su trabajo y amor por contar historias humanas a través del objetivo de su cámara de fotos, ha sido el ganador de una de las seis categorías propuesta en este concurso.

La foto ganadora pertenece a ‘The shadow of Europe’, un proyecto basado en la vida de las personas mayores en los pueblos de la República de Moldavia, país en el que la Unión Europea lleva a cabo varios planes de desarrollo y que es considerado por muchos expertos uno de los más pobres de Europa. El joven ha sido invitado al evento y, además, participará en las charlas y talleres que se llevarán a cabo durante los dos días del festival.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.