Noticias » Deportes » Natación sincronizada » Real Canoe y Sincro Retiro brillan con luz propia en el LXI Campeonato de España de Verano – Trofeo Infantas

Real Canoe y Sincro Retiro brillan con luz propia en el LXI Campeonato de España de Verano – Trofeo Infantas

Gacetín Madrid

El equipo senior del Real Canoe NC ha cerrado el LXI Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas con la tercera posición en la clasificación general, en la que se impuso el CN Metropole, consiguiendo repetir podio tras el título conseguido en la edición de invierno. Muy cerca de Canoe finalizaba la AD Sincro Retiro, cuarta tras sumar dos platas y cinco bronces, colocándose entre los mejores equipos nacionales en las rutinas por equipos.

Gran cierre de temporada para los equipos madrileños en el Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas de España, que se ha celebrado en el Centro de Natación M-86 del 25 al 27 de mayo, con el deleite de la selección española, que triunfó en la clasificación del FINA World Series. El conjunto del Real Canoe NC finalizó tercero en la clasificación por clubes tras sumar un total de 637.5735 puntos, además de conseguir la medalla de plata en el Dúo Mixto Técnico, formado por Marcos Soler y Paula Orejas (54.6624 puntos).

En primera posición, el CN Metropole recogía el título de campeón de España gracias a sus 707.4892 puntos, por delante del CN Kallípolis, que dominó en cada una de las pruebas a excepción de los Dúos Mixtos, donde la pareja canaria arrebató el título al club catalán, segundo con 645.1936 puntos.

Fuera del podio acabó la AD Sincro Retiro, cuarta con 607.6076 puntos, aunque con grandes títulos de Irene Jimeno, subcampeona de España en el Solo Libre y Técnico (83.1000 y 78.6788 puntos, respectivamente), mientras que la pareja del Dúo Técnico formado por Julia Echeberría e Irene Toledano se hacían con el bronce (75.1817). Una medalla que repetiría el equipo madrileño en las rutinas por Equipos, tanto en la Técnica como en la Libre (69.9475 y 74.4332 puntos, respectivamente), además de en el Combo (76.5332) y en el Highlight (77.8000), rutinas donde Canoe siempre fue cuarto.

Además, tras la finalización del Campeonato de España, la Dirección Técnica de Natación Artística de la Real Federación Española de Natación realizó las pruebas de selección junior, incluyendo a las madrileñas Irene Jimeno, Teresa Bellver (AD Sincro Retiro), Lydia Romero y Ana Nuño (Real Canoe NC), que participarán en el Campeonato de Europa de Tampere (24 junio al 2 de julio) y del Mundo de Budapest (15 – 23 julio).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.