Noticias » Deportes » Golf » Fallece Miguel Ángel Ximénez de Embún, presidente de la Federación de Golf de Madrid entre 1979 y 1989

Fallece Miguel Ángel Ximénez de Embún, presidente de la Federación de Golf de Madrid entre 1979 y 1989

Gacetín Madrid

Miguel Ángel Ximénez de Embún, presidente de la Federación de Golf de Madrid entre 1979 y 1989, ha fallecido en Madrid a los 89 años. El que fuera segundo presidente de la que entonces era la Federación Centro, tras el exitoso mandato del fundador Jaime López-Quesada, fue una figura imprescindible para el golf en la capital.

Entre otros muchos éxitos, el mandato de Ximénez de Embún estuvo marcado por ser el creador del Campeonato de España para periodistas, cuya primera edición tuvo lugar en el año 1981 en el Club de Golf Lomas-Bosque. Este torneo fue una referencia año tras año, y marcó el inicio de una gran relación entre el golf y los medios de comunicación.

Muchos fueron los reconocimientos que Miguel Ángel Ximénez de Embún tuvo en vida, pero uno de los más especiales fue la Medalla de plata al Mérito que le concedió en 2005 la Real Federación Española de Golf.

Ignacio Guerras, actual Presidente de la FGM, guarda un bonito recuerdo de Ximénez de Embún, pues “Miguel Ángel fue una de esas personas que han hecho grande a esta Federación y han ayudado a que el golf crezca en Madrid y en España. Es un honor seguir el legado de gente como él, ya que toda persona a la que preguntes te dirá que era un gran hombre, de carácter afable y muy trabajador”.

Desde la Federación de Golf de Madrid han querido «trasladar el pésame por su fallecimiento a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.