Noticias » Distritos » Barajas » El mes de junio llega al distrito de Barajas a ritmo de jazz

El mes de junio llega al distrito de Barajas a ritmo de jazz

Gacetín Madrid

El mejor jazz del momento llega al distrito de Barajas de la mano del ciclo que ha organizado la junta municipal. Todos los viernes de junio tienes una cita que te transportará del Nueva Orleans de finales del siglo XIX al París de los años 30, haciendo parada por distintos lugares en los que este género musical se ha mezclado con estilos diversos.

El Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida Logroño, 179) acogerá este ciclo musical que comienza el próximo 1 de junio con Gueto Brass Band. La banda interpretará una selección de temas que contiene clásicos de los inicios del jazz y piezas modernas que invitan al baile y generan sorpresa al estar interpretadas de forma poco usual.

El músico Raúl Márquez rendirá tributo al que está considerado como uno de los mejores violinistas de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli. Su espectáculo está previsto para el 8 de junio.

El saxofonista Lorenzo Azcona traerá el 15 de junio ‘Soplo de vida’, su último proyecto personal en el que compagina versos y melodías. Un concierto en el que interpretará temas propios que son energía pura.

El piano, el contrabajo, la batería y el trombón de Enclave Jazz Cuartet serán los protagonistas del 22 de junio con su programa ‘Del Sena al Misisipi’. El grupo interpretará temas franceses que fueron interpretados por músicos americanos y temas americanos interpretados por músicos franceses.

The Rollin’ Stomp cerrará este ciclo de jazz que cumple este año su tercera edición, el 29 de junio, con una noche de swing alegre y divertida que hará las delicias del público asistente.

La entrada a todos los conciertos es gratuita y libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.