Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo femenino elimina al Taburiente en cuartos de final de la Liga Iberdrola

El madrileño Club de Campo femenino elimina al Taburiente en cuartos de final de la Liga Iberdrola

Gacetín Madrid

El Club de Campo ha clasificado por cuarto año consecutivo a sus dos equipos para la Final Four de las Ligas de División de Honor de Hockey, que se celebrará el próximo fin de semana en Barcelona. En semifinales habrá un doble enfrentamiento Club de Campo-Júnior en hombres y mujeres.

Si el pasado domingo el equipo masculino del Club eliminó al Barça, hoy ha sido el turno de la escuadra femenina, que se ha deshecho del Taburiente (4-0 en el segundo partido, 7-1 en el global).

El Club de Campo femenino, que buscará el doblete Liga-Copa por segundo año consecutivo, no ha dado ninguna opción a la sorpresa en el playoff de cuartos de final frente al Taburiente. Aunque ayer dejó con algo de vida al conjunto canario (3-1), este domingo se ha mostrado implacable desde el primer momento y ha dejado la eliminatoria vista para sentencia antes del descanso.

Desde el primer minuto las jugadoras de Edu Aguilar salieron a por la victoria, disipando cualquier atisbo de esperanza para el Taburiente. A los 5 minutos el actual campeón liguero se adelantó en el marcador en un disparo de Alejandra Torres-Quevedo que repelió la portera Priscila Jori y el rechace fue rematado a la red por Begoña García. La delantera aragonesa acabó con un “hat-trick”.

El Taburiente realmente quemó sus naves al empezar el segundo cuarto. Primero con un tiro de Eugenia Bianchi que sacó Mari Ruiz y a continuación con tres penaltis córner consecutivos malogrados.

El Club se dio cuenta de que no podía perder la iniciativa y volvió a dominar la situación. Avisó con un lanzamiento de Rochy Sánchez al poste y en la siguiente jugada prácticamente dejó todo resuelto. Bea Pérez realizó una de sus clásicas incursiones por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte fue rematado por Begoña García con contundencia.

Edu Aguilar se dio cuenta de que estaba el pescado vendido y a falta de 5 minutos para el descanso dio entrada a la canterana Ana Medina, que ya jugó casi de continuo hasta el final.

La segunda parte fue de auténtico trámite. La guardameta Ana Pueche sustituyó a Mari Ruiz, que no jugó los últimos 35 minutos. El Club amplió la ventaja con el tercero de Begoña García y otro más de Rochy Sánchez.

El Club de Campo volverá el próximo fin de semana a la lucha por un nuevo título en las mejores condiciones como el rival a batir. Especialmente significativa es su solidez defensiva, puesta de manifiesto en que lleva 17 penaltis córner en contra en los últimos cinco partidos entre Copa de Europa y Liga Iberdrola y no ha encajado un solo gol.

Si volviera a levantar el trofeo en Barcelona, sería su cuarto título nacional consecutivo (no pierde una final desde la Final Four de 2016 contra el SPV Complutense y tras esa derrota llegaron dos Copas de la Reina y una Liga).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.