Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza tiene este fin de semana una cita con el hip-hop de Arianna Puello

Hortaleza tiene este fin de semana una cita con el hip-hop de Arianna Puello

Gacetín Madrid

La última semana de este mes de mayo viene cargada de propuestas culturales, musicales y expositivas para los públicos madrileños más diversos.

Una de estas citas es con el hip-hop de Arianna Puello en el madrileño distrito de Hortaleza. Desde CiudaDistrito han querido acompañar la programación musical de las Fiestas de la Primavera de Hortaleza con la participación de una artista de excepción: Arianna Puello, que estará teloneada por la rapera feminista La Furia.

Ariadnna Puello es una artista de origen dominicano y es la primera referencia femenina dentro del hip hop en la industria musical española. Cuenta con más de 20 años de experiencia girando por grandes escenarios y festivales de toda Europa, Latinoamerica, Estados Unidos y África, ha sido nominada en los premios MTV en 2008 y en los LATIN GRAMMYS en la categoría de mejor álbum urbano en 2016 y en 2017 y actualmente se encuentra presentando su octavo álbum ‘Rap Komunión’.

Esta artista de referencia en el mundo del hip hop inicia su carrera en 1994 al llegar a residir en Gerona y formar parte de diversos grupos de la zona N.O. Del KRIB (Nacidos Originalmente Del Karibe) y Discípulos Del Micro. Tras su disolución, en 1996 emprendió su camino en solitario y un año más tarde empieza a ser conocida por su colaboración con El Meswy (El Club De Los Poetas Violentos) en el tema ‘Mujer Chunga’, el cual la lleva a grabar en 1998, con el nombre de Ari, su primer trabajo de forma profesional: ‘El tentempié’.

En 1999 edita ‘Gancho Perfecto’, el cual la lleva a la cabeza de la representación femenina del hip hop español. Este trabajo de 17 temas cuenta con colaboraciones de Sr. Tcee, El Meswy, Fout, Esmit, Nomah y Frank T. En 2001 lanza su segundo álbum llamado La Fecha’, el cual se convierte en el más exitoso y reconocido internacionalmente. Entre los 18 temas hay colaboraciones con Hurricane G, El Meswy, Ache ST, D.O. Doble G y E. Rubén, Mucho Muchacho, Nomah y La Gentuza De Gerona.

En 2003 edita ‘Así Lo Siento’, un álbum en el que saca su lado más latino. Con 19 temas cuenta con la intervención vocal de Hablando en Plata, Roldán (Orishas), Dnoe, Ikah, A.D., David A., Nomah, Frank T, Ms Maiko, Elena Andujar, Abel, Gelsomina Torelli, Anable Luboise, Rossy de Palma, Lorky, Pavel y Orishas.

En 2007 lanza el trabajo temático ‘Juana Kalamidad’, un maxi de dos cortes en diferentes versiones, así como el videoclip del single que da nombre al material discográfico. En 2008 aparece su cuarto álbum titulado ’13 Razones’, un trabajo con el que reivindica una manera de interpretar el hip hop, mezclando el dancehall y distintos ritmos caribeños, con el cuál es nominada en la Xlll edición de los Premios de la Música en la categoría de Mejor Álbum de Hip Hop, abriendo camino en nuevos países y mercado.

En 2010 publica ‘Kombate o Muere’ y en 2015 ‘Despierta’. También ha realizado de manera esporádica colaboraciones como actriz participando en dos largometrajes y dos cortos, entre ellos en la película ‘Shacky Carmine’ (1999) y ya con un papel más importante en la película ‘Mi Dulce’ (2007), donde compartió pantalla con la actriz Aitana Sánchez Gijón.

Fecha: Sábado 26 y domingo 27 de mayo, a las 23:55 horas.

Lugar: Auditorio al aire libre Pilar García Peña (Parque Pinar del Rey). Distrito de Hortaleza.

Precio: Acceso libre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.