Noticias » Distritos » Centro » El Museo de la Historia de Madrid abre al público la primera gran exposición sobre la Plaza Mayor

El Museo de la Historia de Madrid abre al público la primera gran exposición sobre la Plaza Mayor

Gacetín Madrid

Jorge García Castaño asiste a la visita de apertura de la muestra ‘La Plaza Mayor -Retrato y Máscara de Madrid’, que recorre los 400 años de historia de este enclave.

Más de 300 piezas, entre pinturas, dibujos, estampas fotografías, postales, maquetas y otros objetos originales, muestran desde hoy en el Museo de la Historia de Madrid la evolución de este emblemático enclave en sus 400 años de existencia.

El concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, acompañado por la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Belén Llera; una de las comisarías de la muestra, la catedrática de historia del Arte Beatriz Blasco; y la directora del Museo de Historia de Madrid, Hortensia Barderas, ha realizado hoy una visita de apertura de esta exposición que, bajo el título La Plaza Mayor – Retrato y Mascara de Madrid, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de noviembre.

Esta muestra es la primera gran exposición que se realiza sobre la Plaza Mayor y una de las propuestas más relevantes del programa municipal de conmemoración de su IV Centenario. Las piezas que se exhiben proceden de diversas instituciones, como la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico Nacional o la Pinacoteca de Caserta, y de los fondos museísticos del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.