Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo vence 3-1 al Taburiente en la ida de los cuartos de final de la Liga

El madrileño Club de Campo vence 3-1 al Taburiente en la ida de los cuartos de final de la Liga

Gacetín Madrid

El Club de Campo ha vencido este sábado 3-1 al Taburiente en el primer partido del playoff de cuartos de final de la Liga Iberdrola de Hockey. Mañana se disputará el segundo y definitivo encuentro a las 13:00 horas en Madrid.

El Club, tras haber recibido la semana pasada la medalla de oro de Madrid y haber conquistado el bronce en la Copa de Europa, se presentaba ante su afición con la vista puesta en la clasificación para la Final Four de Barcelona (2 y 3 de junio).

El Taburiente, que había acabado octavo la liga regular, salió al terreno de juego sin complejos. De hecho, empezó dando la sorpresa: una bola larga fue recogida por la izquierda por Adela Omara Fabelo para entrar en el área local, cruzar ante la salida de Mari Ruiz y poner el 0-1 en el marcador.

El tanto en contra espoleó al Club, que a partir de ese momento empezó a practicar su juego, con rápidas circulaciones en ataque y precisión en los pases. Rápidamente llegó la igualada en una bola en profundidad de Bea Pérez que tocó Carmen Cano para que Begoña García rematara a la red.

Antes del final del segundo cuarto se pudo adelantar el Club en un tiro de Lucía Abajo que sacó con apuros la guardameta Priscila Jori. Al poco de comenzar el segundo cuarto, en su segundo penalti córner, Rebecca Grote acertó y colocó el 2-1.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos de las jugadoras de Edu Aguilar, que pudieron sentenciar la eliminatoria. En el minuto 26, un pase interior de Amparo Gil fue aprovechado por Bea Pérez para anotar el tercero. Antes del descanso, el Club dispuso de tres penaltis córner que malogró.

En la segunda parte no se movió el marcador. El Club de Campo bajó un poco el pistón, sobre todo a nivel mental, y sus mejores ocasiones para cerrar el playoff se produjeron desde el penalti córner. Sin embargo, tuvo un mal día en esta faceta (al final 1/9) y dejó a las canarias con algunas opciones para el duelo de mañana.

Lo mejor de la segunda parte fue la gran actividad de Alejandra Torres-Quevedo, una pesadilla para sus rivales cada vez que aparecía en escena, y los minutos que dispuso la canterana Ana Medina.

Club de Campo 3 – Taburiente 1

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Lucía Abajo, Lucía López-Alonso, Sara Barrios, Ana Medina, Belén González-Laguillo y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Taburiente: Priscila Jori; Eugenia Bianchi, Romina Zanni, Agustina Metedieri; Giuliana Ruggieri, Andrea Guerra, Gisele Juárez, Atteneri Ortiz; Natalia Déniz, Adela Omara Fabelo y Paula Fernández.

Otras jugadoras: Tassat Velasco, Lara Ravetta, Paola Rodríguez y Andrea Varela.

Entrenador: Eugenio Paulón.

Árbitros: Álvaro López y Mercedes Romero.

Tarjetas: Atteneri Ortiz (verde, 26’) y Alejandra Torres-Quevedo (verde, 34’).

Goles: 0-1. Adela Omara Fabelo (3’); 1-1. Begoña García (8’); 2-1. Rebecca Grote de penalti córner (20’); 3-1. Bea Pérez (26’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.