Noticias » Distritos » Arganzuela » Arganzuela acogerá este domingo la 1º “Corre con Amnistía” para denunciar los abusos cometidos en Yemen

Arganzuela acogerá este domingo la 1º “Corre con Amnistía” para denunciar los abusos cometidos en Yemen

Gacetín Madrid

Amnistía Internacional organiza este domingo, 27 de mayo, la I edición de la carrera “Corre con Amnistía”, con la que pretenden visibilizar situaciones de violación de derechos humanos en diversas partes del mundo, aunque centrará la carrera en el conflicto en Yemen y “las graves violaciones de derechos humanos que todas las partes están cometiendo en el conflicto”.

La carrera dará comienzo en la Casa del Reloj de Arganzuela y contará con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros que transcurrirán por Madrid Río. Además contará con categorías masculina y femenina, adulta y junior y, para aquellos que quieran colaborar en la causa sin participar en la carrera, un “Dorsal 0”.

Con el beneficio recaudado en la carrera, Amnistía «seguirá realizando investigaciones “in situ” totalmente imparciales de todo gobierno o grupo armado, y seguirá denunciando ante los Tribunales todas las violaciones y abusos cometidos en Yemen».

En cuanto al conflicto en Yemen, desde Amnistía Internacional se ha alertado de que «más de 6.000 civiles han muerto y más de 50.000 personas han resultado heridas desde que comenzó en Yemen el conflicto, en marzo de 2015, que ha provocado tres millones de desplazados internos».

La ONG calcula que «más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en una crisis agravada por el bloqueo de Yemen por parte de la Coalición que lidera Arabia Saudí».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.