Noticias » Deportes » Atletismo » Se suspende ‘Libros a la Carrera’ porque el Ayuntamiento de Madrid «no garantiza las mínimas medidas de seguridad»

Se suspende ‘Libros a la Carrera’ porque el Ayuntamiento de Madrid «no garantiza las mínimas medidas de seguridad»

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid iba a celebrar este domingo, día 27, la primera edición de ‘Libros a la Carrera’, que iba a recorrer el Paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón.

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la que iba a ser la primera edición de la carrera ‘Libros a la Carrera’ y que iba a discurrir por el Paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón, en el madrileño distrito de Salamanca. Según ha denunciado el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid «no garantiza la seguridad de la prueba».

Al parecer, el Concejal-Presidente de Salamanca, Pablo Carmona, no habría notificado en tiempo y forma a la Policía Municipal la celebración de la prueba, por lo que «no se garantiza que ésta discurra con las mínimas medidas de seguridad».

La Comunidad de Madrid, ante esto, ha decidido suspenderla y cambiarla de fecha al 10 de junio, hecho con el que el ayuntamiento de Madrid estaría de acuerdo.

El concejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha mostrado su pesar por una carrera con más de 2.000 inscritos en la que “teníamos puestas mucha ilusiones”. “Esperamos que el concejal del distrito de Salamanca actúe con diligencia y que el día 10 se pueda celebrar la carrera con todas las garantías”, ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.