Noticias » Comunidad » Los trabajadores de Metro de Madrid pararán 5 minutos por su compañero fallecido de cáncer por el amianto

Los trabajadores de Metro de Madrid pararán 5 minutos por su compañero fallecido de cáncer por el amianto

Gacetín Madrid

El Comité de Empresa de Metro de Madrid, en representación de los trabajadores de la empresa, convocan a parar durante 5 minutos este viernes, 25 de mayo, a las 12:00 horas, en recuerdo al trabajador que falleció ayer de cáncer a causa del amianto.

Desde el Comité de Empresa «lamentamos la perdida de nuestro compañero Antonio Moran Canseco, oficial de Mantenimiento, que ha fallecido a consecuencia de la enfermedad profesional derivada de la manipulación de amianto en su puesto de trabajo».

«Por desgracia en los cien años de historia en Metro de Madrid, es la primera vez que un compañero fallece a consecuencia de una enfermedad profesional reconocida, debido a la negligencia de Metro de Madrid permitiendo la exposición a los trabajadores y trabajadoras al amianto en Instalaciones y Material Móvil», añaden los representantes de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.