Noticias » Deportes » Hockey » El madrileño Club de Campo se enfrenta este fin de semana al Taburiente en cuartos de final de la Liga

El madrileño Club de Campo se enfrenta este fin de semana al Taburiente en cuartos de final de la Liga

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino intentará este fin de semana clasificarse para la Final Four de la Liga Iberdrola de hockey en un doble partido contra el Taburiente.

El primer duelo del playoff de cuartos de final será mañana sábado a las 13:00 horas y el segundo encuentro comenzará el domingo a la misma hora, ambos en Madrid. Si las jugadoras de Edu Aguilar acceden a la Final Four, será el cuarto año consecutivo que estén los equipos masculino y femenino del Club en la ronda definitiva por el título.

Tras haber vivido una semana fantástica con la entrega de la medalla de oro de Madrid en el Parque del Retiro y cinco días después colgarse el bronce en la Copa de Europa en Londres, el Club de Campo vuelve a la competición española dispuesto a conquistar el doblete por segundo año seguido (en marzo ganó la Copa de la Reina en Valencia).

Para revalidar el título nacional, el Club primero tiene que deshacerse del Taburiente (octavo en la clasificación), uno de los dos únicos equipos que fue capaz de empatar un encuentro en la liga regular a las madrileñas (1-1 en Canarias). En la primera vuelta liguera, la escuadra de la capital goleó a su rival (7-1).

Aunque el Club parte como favorito para lograr el billete para la Final Four de Barcelona (2 y 3 de junio), Edu Aguilar alerta a sus pupilas sobre la dificultad de la eliminatoria: “Va a ser complicado. No hay que hacer caso a las posiciones de la liga regular. El Taburiente solo ha perdido un partido en la segunda vuelta y además contra el Júnior”.

El técnico cordobés confía en que sus jugadoras mantengan el excelente nivel mostrado el pasado fin de semana en Gran Bretaña: “Venimos de una competición con gran desgaste físico y mental y esperamos continuar con fortaleza física y mental durante todo el fin de semana. Hemos jugado partidos con un ritmo muy alto que no podemos bajar”.

Aguilar destaca de su adversario la seguridad defensiva. “Ellas tienen una oportunidad que no pensaba que podrían tenerla y la van a intentar aprovechar. Como su entrenador dice, no tienen nada que perder y mucho que ganar”, concluye el entrenador andaluz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.