Noticias » Deportes » Natación sincronizada » El Centro M-86 de Madrid, preparado para celebrar el FINA World Series de natación artística

El Centro M-86 de Madrid, preparado para celebrar el FINA World Series de natación artística

Gacetín Madrid

El Centro de Natación M-86 se ha vestido de gala para recibir una de las competiciones más importantes de Natación Artística a nivel mundial: el circuito FINA World Series, que se celebrará este fin de semana del 25 al 27 de mayo con la presencia de diez selecciones, además de la española.

Igualmente, esta sexta etapa del FINA World Series coincide con el Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas, donde once clubes españoles competirán por los títulos nacionales.

Llega a Madrid una de las citas más esperadas del año, el Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas que, como viene siendo tradicional, coincide con la celebración del FINA World Series de Natación Artística. Once selecciones competirán en esta sexta etapa del circuito internacional, contando con la española absoluta, entre las que se encuentran las madrileñas Leyre Abadía, Carmen Juárez, Sara Saldaña (AD Sincro Retiro) y Blanca Toledano (Real Canoe NC).

Todas ellas competirán en las Rutinas por Equipos (Técnica y Libre), en el Combo y Saldaña, además, lo hará en el Dúo (Técnico y Libre) junto a Paula Ramírez, como ya lo hizo en la cita de Tokio, cogiendo el relevo de la capitana Ona Carbonell, que aparece inscrita como reserva.

En cuanto al resto de selecciones, el FINA World Series contará con la participación de Austria, Bielorrusia, Chile, Hungría, Holanda, Finlandia,
Kazajistán, Polonia, Serbia y Suiza.

Pero no solo ellas demostrarán su mejor nivel. Once clubes nacionales disputarán el LXI Campeonato de España Absoluto de Verano – ‘Trofeo Infantas de España’, entre los que se encuentran el Real Canoe NC y la AD Sincro Retiro como únicos representantes madrileños. La AD Sincro Retiro, subcampeona en la pasada edición de Las Palmas de Gran Canaria, se presenta con 12 nadadoras, mientras que el Real Canoe NC, campeón senior en el nacional de invierno, lo hará con 17 mujeres y 1 hombre.

La competición arrancará mañana 25 de mayo a las 16:30 horas con la ceremonia de apertura, y a las 17:00 comenzará la final del Equipo Técnico, la primera de las pruebas de este FINA World Series, que se prolongará hasta la mañana del domingo, cuando se dispute la final del Combo, que cerrará la competición alrededor de las 15:00 horas, con la entrega de trofeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.