Noticias » Cultura y Ocio » Digitalizadas diez nuevas obras del Museo Thyssen para actualizar la app «Second Canvas Thyssen»

Digitalizadas diez nuevas obras del Museo Thyssen para actualizar la app «Second Canvas Thyssen»

Gacetín Madrid
  • Se incorporan cuadros de Degas, Guttuso, Bramantino, Tiepolo o Moreau, entre otros, con la coordinación de Educathyssen.
  • Musaraña, Big Valise y LED, otros proyectos educativos del programa ConectaThyssen.

Diez obras de la colección Thyssen-Bornemisza, digitalizadas en súper alta resolución, se suman a la oferta de la app Second Canvas Thyssen, la herramienta digital gratuita que acerca los secretos del museo. Gracias a la posibilidad de realizar súper zoom, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica en obras como Bailarina verde de Degas, Caffé Greco de Guttuso o La Anunciación de Jan de Beer, y mediante imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X se muestra la cara oculta de algunas pinturas.

A la experiencia de ver las obras en calidad gigapíxel, se le suma un auténtico storytelling a partir de las técnicas, la iconografía o el contexto histórico y artístico, basado en el trabajo de documentación del departamento de Educación del Museo, convirtiendo esta app gratuita -disponible para iPhone, iPad, Android y Apple TV- en un notable recurso educativo para utilizar tanto en las salas como en la escuela o en casa.

Se cumplen ya cinco años del apoyo de la Fundación BBVA como colaborador exclusivo de las publicaciones digitales del museo, lo que refuerza la continuidad de la alianza entre ambas instituciones; un acuerdo que engloba también los proyectos educativos incluidos en el programa ConectaThyssen, como el dirigido a docentes innovadores y que recibe el nombre de Musaraña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.