Noticias » Distritos » Chamberí » Manuela Carmena: “Todo Madrid se solidariza con la familia del fallecido”

Manuela Carmena: “Todo Madrid se solidariza con la familia del fallecido”

Gacetín Madrid
  • El cuerpo sin vida de José María Sánchez Tejeda, de 56 años, ha sido hallado en torno a las 17 horas.
  • Barbero, sobre la segunda persona desaparecida: “Se va a seguir buscando con la misma prudencia y celeridad que se ha hecho hasta ahora”.
  • 70 bomberos trabajan en la zona afectada por el derrumbe y continuarán haciéndolo esta noche y la próxima madrugada.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado todo el apoyo y solidaridad de la ciudadanía madrileña con la familia de José María Sánchez Tejeda, una de las personas sepultadas en el derrumbe del edificio ubicado en la calle General Martínez Campos, 19, y cuyo cadáver ha sido hallado en torno a las 17 horas de esta tarde, momento en el que la alcaldesa, junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se encontraban en el lugar de los hechos.

“Todo Madrid sufre porque pasen estas cosas”, ha afirmado Carmena, quien también se ha mostrado consternada por lo ocurrido: “No podemos más que expresar el dolor de la ciudad de Madrid, solidarizarnos con la familia y hacer todo lo posible porque en estos momentos tan absolutamente amargos puedan contar con la solidaridad de todos nosotros y con el cariño de los madrileños, para ayudar a que su dolor pueda ir canalizándose por el trámite inevitable del duelo”.

La alcaldesa, además, ha lamentado que ocurran “estos accidentes laborales tan dramáticos, de personas que entran a trabajar un día, y no salen, porque algo que no debería haber pasado ha pasado” y en alusión a la investigación abierta, ha reconocido que ahora está en manos de la jueza de instrucción que sigue el caso: “Sabemos que hay un juzgado que ha abierto diligencias, como es lógico, y ahora cuando venga la jueza de instrucción ella hará lo que corresponda en relación con el accidente que ha sufrido esta persona. El médico ha certificado la muerte y ahora tiene que ser la jueza quien dé la orden de levantar el cadáver y todos los pasos legales porque hay unas diligencias y serán ellos los que lleven el protagonismo para hacer la investigaciones necesarias”.

También se ha referido Carmena a la otra persona desaparecida: “lo más importante ahora es encontrar a la otra persona, es presumible que no haya buenas noticias pero los bomberos tienen que seguir hasta que se afianza todo el edificio, se retiran los escombros y por eso seguro que se trabajará esta noche y de madrugada”, ha adelantado.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, por su parte, ha reconocido que no hay ningún dato en torno a dónde poder ubicarla: “Se va a seguir buscando con la misma prudencia y celeridad que se ha hecho hasta ahora. Esta mañana estaban 70 bomberos dentro de la zona y esta tarde lo mismo”, ha aseverado.

Además, Barbero ha confirmado algunos datos sobre el cuerpo sin vida del hombre hallado esta tarde: ”Tenemos certeza de que es él porque llevaba la documentación en el bolsillo y por tanto se ha podido comprobar. Por los datos que nos han dado los Bomberos, lo lógico es que no haya sufrido nada porque estaba absolutamente rodeado de escombros sin ninguna posibilidad de respiración ni posibilidad compatible con la vida”, ha añadido.

“Se lo hemos comunicado a la familia de la manera más adecuada posible con nuestro serviditos sanitarios, con el apoyo de psicólogos del Samur y ahora estamos con los preparativos para continuar el apoyo que queremos darles”, ha adelantado. “Hemos puesto todos los servicios del Ayuntamiento a disposición de esta familia”.

Después de hablar con varios familiares tanto de la persona fallecida como de la desaparecida, Barbero ha transmitido su pesar: “Las familias están muy rotas, lo esperaban de alguna manera pero hasta que no lo certificas, te agarras a un clavo ardiendo, como es lógico. Están muy agradecidas por todo el apoyo que estaban recibiendo, pero también tienen muchísimo dolor”, ha manifestado el delegado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.