Noticias » Distritos » Chamberí » Los bomberos cambian de estrategia desmontarán las partes altas del edificio para poder desescombrar mas rápido

Los bomberos cambian de estrategia desmontarán las partes altas del edificio para poder desescombrar mas rápido

Gacetín Madrid

Cuando se cumplen 24 horas del derrumbe en el edificio de siete plantas del Paseo del General Martínez Campos de Chamberí, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han decidido cambiar la estrategia para poder desescombrar más rápido y procede al desmontaje de elementos inestables en altura.

Para ello, el cuerpo municipal ha decidido comenzar a demoler las partes superiores del edificio, las más inestables, con el fin de poder trabajar a cielo abierto y así retirar los escombros más rápido con ayuda de maquinaria más pesada, a la que ahora no le sería posible acceder.

Hasta el momento, según fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la estrategia seguida ha sido la de retirar cascotes y restos de forjado de las dos zonas que previamente habrían marcado los perros de rastreo como posibles zonas donde estarían los dos obreros atrapados.

La dificultad y peligrosidad de estas tareas, sumado a que han pasado 24 horas desde que ocurrieron los hechos y que otros perros no han podido confirmar de forma concisa estos dos puntos, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han decidido cambiar de estrategia.

Para ello, se ha instalado una gran grúa móvil de alto tonelaje con el fin de demoler controladamente las últimas plantas, la séptima y sexta, las más inestables y que eran un peligro constante para los servicios de emergencias en la zona. Posteriormente, desmontarán el ascensor del edificio y una serie de muros y protecciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.