Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid un Plan Municipal de Educación de Adultos

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid un Plan Municipal de Educación de Adultos

Gacetín Madrid

Benito ha reclamado al gobierno municipal «un mayor esfuerzo en esta materia para que la educación de adultos municipal sea una referencia de calidad y de servicio para la ciudadanía”.

En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el concejal socialista Ignacio Benito ha pedido que se realice un Plan Municipal de Educación de Adultos, “uno de los servicios básicos que se debe ofrecer a la ciudadanía” y que “está injustamente abandonado en nuestra ciudad”, donde “aún hay miles de personas que no saben leer ni escribir, la mayoría mujeres, y muchas más que podríamos denominar analfabetas funcionales”. También existen inmigrantes adultos cuya integración resulta difícil porque no conocen nuestro idioma.

Actualmente el Ayuntamiento de Madrid cuenta con solo nueve aulas de educación de adultos ubicadas en centros culturales y otras instalaciones municipales repartidas en siete distritos (Centro, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas, Arganzuela, Villaverde y Moncloa). Esto significa que hay 14 distritos que no tienen un centro educativo de estas características. El número de plazas en todos los centros municipales de adultos no superan en conjunto las 1.000 anuales, cifra claramente insuficiente.

Durante su intervención, el edil del PSOE expuso la necesidad de un Plan de Educación de Adultos “cuyo objetivo sería acabar habilitando un centro de estas características en los 21 distritos, duplicando el número de plazas actuales, formalizando un convenio con la Comunidad que delimite las competencias municipales en esta materia y que permita al Ayuntamiento impartir enseñanzas regladas”.

Para Benito “es necesario que se introduzcan en los programas nuevas materias a estudiar en estos centros de educación de adultos para hacerlas más atractivas y así aumentar la demanda, impidiendo que, como puntualmente, haya muchas aulas con una ocupación inferior al 70%”.

El concejal socialista abogó por una educación de adultos “más atractiva”no solo para los colectivos tradicionales como jubilados o amas de casa, sino para parados, estudiantes y personas que desean mejorar su cualificación laboral mediante la obtención de los correspondientes títulos académicos”.

Por tanto, ha pedido al gobierno municipal «un mayor esfuerzo en esta materia para que la educación de adultos municipal sea una referencia de calidad y de servicio para la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.