Noticias » Deportes » Atletismo » El Paseo de Recoletos acogerá este domingo la carrera popular ‘Libros a la carrera’

El Paseo de Recoletos acogerá este domingo la carrera popular ‘Libros a la carrera’

Gacetín Madrid

La competición transcurrirá por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y contará con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles.

La Comunidad de Madrid celebrará este domingo, día 27, la primera edición de ‘Libros a la carrera’, una carrera popular promovida por el Gobierno regional que pretende enlazar los valores del deporte y la Literatura.

La prueba, que recorrerá el Paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón, pretende ser un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su pasión por el running y la lectura.

Todos aquellos que deseen participar en ‘Libros a la Carrera’, están a tiempo de inscribirse a través de www.librosalacarrera.com hasta mañana miércoles. Además, durante el viernes y el sábado los participantes podrán recoger sus dorsales en la caseta de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro de Madrid (ubicada en la zona central, frente a la caseta nº 1, abierta el viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas), donde los más rezagados podrán también formalizar su inscripción para disputar la prueba.

El Gobierno regional destinará todo el dinero recaudado por esta prueba a la compra de libros que se repartirán entre diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG). Y es que, el fomento de la lectura y el deporte son dos de las líneas fundamentales del Ejecutivo autonómico en su apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud.

La competición transcurrirá por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y contará con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles.

Además, se instalarán zonas de avituallamiento y se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina de cada modalidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.