Noticias » Distritos » Usera » El barrio de Orcasitas acoge un año más el Campeonato de Madrid de Trial

El barrio de Orcasitas acoge un año más el Campeonato de Madrid de Trial

Gacetín Madrid

El pasado domingo, 20 de mayo, el Circuito Permanente del barrio de Orcasitas, en el madrileño distrito de Usera, acogió un año más el Campeonato de Madrid de Trial Bici. La organización corrió a cargo de del CC Trial Zona Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el de Torrelodones y la FMC.

Jornada benigna en lo climatológico y con buena presencia de público, casi un centenar de pilotos procedentes de Madrid, Andalucía, Extremadura, País Vasco y las dos Castillas fueron de la partida en un trazado divertido y apto para la disciplina. No hubo muchas sorpresas en las distintas categorías, cumpliendo los pronósticos en la mayoría de ellas los favoritos.

Los ganadores fueron Alejandro Montalvo en elites; Daniel Barón en juniors; Vera Barón en cadetes; Eduardo Richart en infantiles; Paula Izcíar Sanz en alevines; Diego Cañamón en principiantes; Juan Moreno en promesas; y Francisco Aguado en open. La categoría más emocionante fue la infantil, donde hubo que recurrir al desempate entre el primero y el segundo, y entre el tercero y el cuarto.

Se proclamaron campeones autonómicos de Madrid Francisco Javier Guillén en elites; Manuel Candalija en juniors; Daniel Barón en cadetes (Vera Barón fue la mejor fémina cadete); Eduardo Richart en infantiles; Paula Izcíar Rolland en alevines; Diego Cañamón en principiantes; y Minerva Calero en promesas.

En la entrega de premios estuvieron el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; el Presidente del CC Trial Zona Centro, José Manuel Robles; Sergio Llamas de la Comisión de Trial de la FMC; y el seleccionador de Trial de la FMC, Julio Llamas.

Según el responsable del trial en la FMC, Julio Llamas, “se vio que a pesar de bajar ligeramente la participación, el nivel es más alto que otras temporadas. Pudimos disfrutar en las categorías de escuelas de las pruebas más bonitas y competidas de los últimos tiempos, especialmente en infantiles, donde la calidad de los pilotos es destacable. El trial madrileño está en alza y tenemos futuro. Hay relevo para los Guillén, Montalvo, Conejos y compañía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.