Noticias » Distritos » Latina » El PSOE califica de «muy tímidas» las medidas presentadas hoy por Carmena para transformar la A-5 en calle

El PSOE califica de «muy tímidas» las medidas presentadas hoy por Carmena para transformar la A-5 en calle

Gacetín Madrid

Chema Dávila: “Se debería haber hecho más, ya que las medidas son muy tímidas respecto a lo que se debería haber conseguido, la proposición socialista contenía medidas más fuertes».

Esta mañana de martes, 22 de mayo, el Centro Cultural El Greco del madrileño distrito de Latina ha acogido la presentación por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, de la batería de medidas que se van a realizar durante 2018 y 2019, previas al proyecto de intervención integral en la A-5, en cuyo proyecto definitivo se está trabajando y que convertirá al tramo comprendido entre los pk 3.000 y 8.500 en una calle con aceras, árboles, carriles bus, carriles bici, pasos peatonales en superficie y menos carriles de circulación de coches con baja ocupación.

Al acto también ha acudido una nutrida representación del PSOE, encabezada por el Secretario General de los socialistas de Latina y el concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Jose Manuel Dávila.

“Estamos de acuerdo con el proyecto, de hecho los socialistas lo llevamos a pleno hace casi dos años, el 25 mayo de 2016, y fue aprobado. Creemos que estamos ante una oportunidad perdida por no haberlo establecido antes”, ha criticado Dávila.

El edil socialista ha mostrado la desilusión de su grupo: “se debería haber hecho más, ya que las medidas son muy tímidas respecto a lo que se debería haber conseguido, la proposición socialista contenía medidas más fuertes. Tenemos una cierta desilusión, pero vamos a seguir peleando para que el proyecto continúe adelante”.

“Tenemos dudas razonables como el desdoblamiento de la carretera de Boadilla o la conexión con la Vía de los Poblados, ya que tenemos dudas de que no atraigan más coches, que es lo contrario que pretendemos”, ha expuesto, a lo que ha anunciado que “vamos a estudiar el informe técnico y establecer medidas que aportaremos al área, ya que no habido comunicación con el Gobierno sobre este proyecto, aunque lo importante son los vecinos de Batán y de Aluche, y por ellos seguiremos luchando”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.