Noticias » Distritos » Chamberí » Unos jardines de Chamberí llevarán el nombre del Almirante Pascual Cervera, al que Ada Colau quitó una calle por «facha»

Unos jardines de Chamberí llevarán el nombre del Almirante Pascual Cervera, al que Ada Colau quitó una calle por «facha»

Gacetín Madrid

La propuesta del Partido Popular ha contado con el apoyo, además de los vocales populares, del voto del PSOE y de Ciudadanos, mientras que Ahora Madrid ha votado en contra.

El Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Chamberí ha aprobado este lunes, 21 de mayo, nombrar a los jardines de la Plaza Conde Valle de Suchil, que en la actualidad carecen de nomenclatura, como «Almirante Pascual Cervera», que comandó la flota española en la batalla de Cuba contra los Estados Unidos.

La polémica surgió la semana pasada, cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cambió su nombre de una calle en la ciudad  or el del actor fallecido Pepe Rubianes, y calificó de «facha» a Pascual Cervera, a pesar de que el almirante había muerto más de 10 años antes del nacimiento del fascismo.

El edil del PP en el Consistorio madrileño, Pedro Corral, ha destacado que el almirante Pascual Cervera fue un «insigne marino, que destacó por su defensa de la primera Primera República española contra el movimiento cantonalista». Además, ha hecho hincapié en que el almirante comandó la flota española en la batalla de Cuba contra los Estados Unidos que, a pesar de perderla, consiguió granjearse la admiración de sus enemigos por su actitud en la lucha.

La propuesta del Partido Popular ha contado con el apoyo, además de los vocales populares, del voto del PSOE y de Ciudadanos, mientras que Ahora Madrid ha votado en contra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.