Noticias » Distritos » Chamartín » El Ministro de Interior inaugura en Chamartín el Hotel-Residencia de la Asociación de Pro Huérfanos de la Guardia Civil

El Ministro de Interior inaugura en Chamartín el Hotel-Residencia de la Asociación de Pro Huérfanos de la Guardia Civil

Gacetín Madrid
  • El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha estado acompañado por el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado y el General de División Presidente de Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz, entre otras autoridades.
  • La residencia, ubicada en Madrid, cuenta con un total de 116 habitaciones y tres salones de restauración para que todos los miembros del Cuerpo, en su calidad de socios, puedan disponer de un alojamiento en sus desplazamientos a la capital.

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado hoy, en Madrid, el hotel-residencia “Colegio Infanta María Teresa” de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil. Ha estado acompañado por el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado y el General de División Presidente de Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Zoido ha explicado que el Colegio Infanta María Teresa fue inaugurado en 1914 bajo el reinado de Alfonso XIII. Durante sus casi 100 años de actividad, pasaron por sus aulas más de 10.000 alumnos, “convirtiéndose en un referente en la educación y formación de muchos guardias civiles y sus hijos”. En 2011 el Colegio cerró sus puertas, y se procedió al traslado del centro docente al Colegio Marqués de Vallejo de Valdemoro.

“Hoy, gracias al impulso de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, sus instalaciones se dedican de nuevo a satisfacer las necesidades sociales de los miembros del Cuerpo, en este caso, poniendo a su disposición una residencia ubicada en pleno centro de Madrid”, ha destacado el Ministro del Interior.

El ahora hotel-residencia “Colegio Infanta María Teresa” es un edificio que alberga 116 habitaciones (3 suites, 12 junior suites, 4 adaptadas a personal discapacitado, 11 individuales, 16 de matrimonio y 70 dobles) y tres salones de restauración para que todos los miembros del Cuerpo, en su calidad de socios, puedan disponer de un alojamiento en sus desplazamientos a la capital. Además, dispone de biblioteca, salón de actos y una sala de exposiciones multifuncional

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.