La primera edición del mercado municipal de productores se celebra este domingo 20 de mayo en el distrito de Arganzuela con 36 pequeños productores madrileños (comerciantes cuya explotación se encuentra a una distancia no superior a los 150 kilómetros de la capital).

El mercado se ubica bajo los techados de la avenida del Planetario a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván y se celebra el tercer domingo de cada mes, en horario de 10 a 16 horas, impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Marta Higueras, responsable del área, ha recorrido esta mañana acompañada de Rommy Arce, concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento, las instalaciones de este mercado municipal de productores y ha justificado su puesta en marcha “como una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por disponer de cauces que les permitan adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores».

«Estos mercados buscan potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad. Y también servirá para impulsar la creación de empleo, el emprendimiento y el cuidado medioambiental”, ha explicado.

Durante la jornada de hoy podrán adquirirse, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos. Ademá, para esta edición se han organizado otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres para niños.