Noticias » Madrid ciudad » UPYD reclama que Madrid se sume al proyecto europeo «Ciudades contra la publicidad sexista»

UPYD reclama que Madrid se sume al proyecto europeo «Ciudades contra la publicidad sexista»

Gacetín Madrid

Se trata de una iniciativa con la que se pretende erradicar cualquier publicidad sexista de las ciudades, prohibiendo la difusión de imágenes denigrantes de la mujer.

El Consejo Local de UPYD de la ciudad de Madrid ha registrado esta mañana de viernes, 18 de mayo, una petición para que Madrid se sume al proyecto del Parlamento Europeo «Ciudades contra la publicidad sexista».

A través de esta petición solicitan tanto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que la capital se una a este proyecto impulsado por el Parlamento Europeo, en el que ya participan ciudades como Segovia, París, Londres y Berlín.

Se trata de una iniciativa liderada por los socialdemócratas europeos y abierto a cualquier municipio preocupado por la igualdad de género, con la que se pretende erradicar cualquier publicidad sexista de las ciudades.

En otras ciudades participantes se ha prohibido la difusión de imágenes denigrantes de la mujer en publicidad, especialmente en transportes y espacios públicos, con intención de promover el respeto y la dignidad de todas las personas.

El Consejo Local de UPYD reclama que la ciudad de Madrid sea la siguiente ciudad española en adherirse a ese proyecto, entendiendo que «nuestra ciudad ha de ser siempre un referente en la lucha por la igualdad en todos los frentes posibles».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.