Noticias » Deportes » Atletismo » Las calles de Las Tablas acogerán este sábado la II Carrera Solidaria Colegio Estudiantes a favor de la investigación de la ELA

Las calles de Las Tablas acogerán este sábado la II Carrera Solidaria Colegio Estudiantes a favor de la investigación de la ELA

Gacetín Madrid

El Colegio Estudiantes, situado en Las Tablas, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo, organiza en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid la 2ª edición de la Carrera Solidaria, que tendrá lugar el sábado, 19 de mayo.

En esta ocasión, la carrera es a favor de FUNDELA, organización sin ánimo de lucro que fomenta la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La carrera se desarrollará en las modalidades de 5K, 10K e Infantil y contará con la presencia de los atletas Martín Fiz, Tamara San Fabio, Javier García Gómez y Juan Miguel Esteban.

Los ingresos obtenidos a través de la carrera serán destinados íntegramente a FUNDELA, cuya misión es el fomento de la investigación biomédica de la ELA y de sus afines de la motoneurona, con el objetivo final de encontrar método terapéutico para vencerlo.

La carrera se celebrará el sábado 19 de mayo a las 9:00h y el recorrido transcurre por las calles de Las Tablas. Los niños menores de 14 años participan en carreras infantiles de diversos recorridos entre 50m y 600m. De 14 en adelante, la carrera será de 5km y a partir de 16 años de 10 kilómetros. Además, existe la posibilidad de contribuir con el Dorsal Cero.

La II Carrera Solidaria Colegio Estudiantes se desarrollará en las calles de Las Tablas con el siguiente recorrido:

  • Salida: Calle Frómista, 1.
  • Meta: Calle Castiello de Jaca, 2.

La prueba de 5K consistirá en una vuelta al circuito al que los participantes de 10K tendrán que dar dos vueltas.

Las carreras infantiles, según la edad de los participantes, tendrán distintas distancias desde los 50 hasta los 600 metros.

Perfil altimétrico

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.