Noticias » Comunidad » El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, premiado por su labor solidaria en África

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, premiado por su labor solidaria en África

Gacetín Madrid

La ONG Holystic ProAfrica ha hecho entrega del premio África en España al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su labor solidaria en el continente africano, en favor de las personas más vulnerables.

En concreto, la ONG ha reconocido al CPFCM su continua aportación trimestral del 0,7% de su presupuesto a proyectos sociosanitarios en zonas desfavorecidas, así como el compromiso que demuestra con las becas Lorena Enebral que convoca cada año para facilitar el acceso de fisioterapeutas colegiados en Madrid a proyectos de cooperación.

Holystic ProAfrica también ha puesto en valor el trabajo que realizan los miembros de la Comisión de Cooperación y Voluntariado del Colegio para llevar a cabo estas iniciativas que, tal y como ha afirmado el secretario general de la institución colegial, José Santos, “apuestan por acercar la fisioterapia como necesidad de primer orden a las regiones más desfavorecidas del mundo”.

Durante el acto, que ha tenido lugar este viernes en la sede del CPFCM, se ha hecho entrega de la escultura África en España, que el escultor José Onieva ha diseñado especialmente para esta ocasión. El decano de la institución colegial, José Antonio Martín Urrialde, que ha agradecido el reconocimiento a Holystic ProAfrica, ha sido el encargado de recoger este premio, entregado por el presidente de la ONG, Pablo Llanes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.