Noticias » Distritos » Salamanca » Cs Madrid Salamanca denuncia «falta de higiene y de urinarios públicos» y pide «medidas urgentes»

Cs Madrid Salamanca denuncia «falta de higiene y de urinarios públicos» y pide «medidas urgentes»

Gacetín Madrid

El Pleno de Salamanca aprobó además ejercer las medidas necesarias para evitar la situación de deterioro en el Parque de las Avenidas.

Un millón de personas pasan cada día por la almendra central de Madrid. «Para atender a esa multitud, el Ayuntamiento sólo mantiene en servicio un número mínimo de baños públicos, muy inferior al de cualquier ciudad europea y claramente insuficiente. Por ello los viandantes hacen algo cada vez más frecuente: orinar en la calle. Algo muy grave para la higiene de la ciudad», criticaron desde Ciudadanos.

En el madrileño distrito de Salamanca hay una zona especialmente afectada que se ha convertido en un urinario público improvisado, tal y como aseguró la Portavoz Adjunta de la formación naranja, “los vecinos llevan tiempo denunciando que cada mañana más de 50 personas “se alivian” en una zona ajardinada situada a la derecha de la A-2 en sentido salida, en la zona colindante con los números 58,60 y 66 de la Avenida de América”.

Por todo ello Cs Madrid Salamanca solicitó durante el Pleno de la Junta Municipal correspondiente al mes de mayo que se ejercieran las medidas necesarias, haciéndose cumplir de una forma efectiva el artículo 14 de la ordenanza de limpieza de los espacios públicos, que señala “Por su especial repercusión en el ornato y la higiene de la ciudad, queda expresamente prohibido escupir o satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública”.

El Pleno aprobó por unanimidad esta iniciativa, la portavoz adjunta de Cs Madrid Salamanca expuso que “sólo esperamos que se lleve a cabo y no quede en el olvido, ese cajón al que nos tiene acostumbrados el gobierno del Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Agustín 18 mayo, 2018 - 8:20 pm

Me parece una medida básica. Esta situación no solo ocurre en el distrito denunciado. En el de centro, y más en concreto en la plaza del Dos de Mayo, se colocó un urinario “inteligente”, que lejos de solucionar el problema de los alivios en la vía pública (algunos fines de semana se hace insoportable el olor), se ha convertido en un albergue improvisado, que sistemáticamente es reventado y utilizado para todo tipo de necesidades fisiológicas, pasando a engrosar otro de los puntos negros donde las necesidades generadas por el sistemático “botellón”, encuentran acomodo.
Como es habitual, el consistorio hace oídos sordos a todo.
Gracias una vez más por su denuncia.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.