Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel ya tiene su Casa Grande gracias a los Presupuestos Participativos

Carabanchel ya tiene su Casa Grande gracias a los Presupuestos Participativos

Gacetín Madrid

Un espacio pensado para compartir inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y educación de los menores.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada de Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y Marta Gómez Lahoz, concejala del distrito de Carabanchel, ha presentado esta mañana el centro Casa Grande que el Ayuntamiento de Madrid tiene en el Distrito.

Se trata de un proyecto que fue propuesto por la ciudadanía el pasado año a través de los Presupuestos Participativos. Los cuatro centros Casa Grande abiertos en Madrid permiten a las familias de la capital con hijas e hijos de hasta cuatro años de edad compartir experiencias a través del juego.

Gómez y Soto han felicitado a Madrid Cría por haber ideado estos centros. “En Madrid necesitamos espacios públicos para construir una maternidad en comunidad”, ha señalado el delegado de participación ciudadana. Por su parte, la concejal de Carabanchel ha tildado este proyecto de “mágico” e Higueras ha agradecido a todas las personas que han contribuido para que las Casas Grande sean una realidad.

En la presentación de la Casa de Carabanchel han asistido usuarios del centro, y niños y niñas menores de cuatro años que han bailado, cantado y jugado mientras los adultos explicaban que este espacio busca compartir inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y el cuidado de los menores a cargo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.