El barrio de las Cortes tendrá un nuevo equipamiento de servicios sociales que vendrá a paliar la escasez de dotaciones públicas en el centro histórico de la ciudad. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado este mañana, jueves 17 de mayo, un Plan Especial que posibilita la construcción de un edificio municipal en la Costanilla de los Desamparados, que acogerá un centro de mayores con deterioro físico y cognoscitivo, un espacio para uso deportivo que contará con piscina y otro espacio destinado a escuela infantil.

Además, el documento urbanístico también integra en el inmueble el Cantón de Limpieza existente en el ámbito, lo que mejorará las condiciones medioambientales del entorno, y posibilita la implantación de un aparcamiento de residentes con capacidad para unas 220 plazas.

El nuevo edificio, con cabida para 9.448 m2, se levantará sobre la parcela objeto de este Plan Especial, que cuenta con una superficie de 3.028 m2 y está situada entre la Costanilla de los Desamparados y las calles Fucar, Moratin y Gobernador. El documento establece los parámetros edificatorios del complejo y dicta el reparto de la superficie edificada entre los diferentes usos previstos en él; así, para el centro de mayores destina 2.449 m2; para la guardería 1.169 m2; para el deportivo 4.243 m2, para el cantón de limpieza 1.570 m2, y para el aparcamiento 8.017 m2.