Noticias » Distritos » Arganzuela » El distrito Arganzuela acoge el 18 y 19 de mayo su primera Feria Social

El distrito Arganzuela acoge el 18 y 19 de mayo su primera Feria Social

Gacetín Madrid
  • Casi 50 entidades y asociaciones del distrito, incluyendo el Foro local, participan en estas jornadas de encuentro con casi 50 actividades.
  • Tendrán lugar el 18 y 19 de mayo en la Explanada multiusos de Madrid Río, Nave Terneras, Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y sus inmediaciones.
  • El exterior de Nave Terneras, junto al Invernadero, acogerá la feria que estará abierta el sábado 19 de 12 a 20h y dividirá sus 24 stands en 4 zonas: derechos sociales, cultura, educación, juventud y salud.

Los próximos 18 y 19 de mayo se celebrará la primera feria social del distrito de Arganzuela, denominada Arganzuela Fest!, porque se configura como un festival y un espacio de intercambio para más de 60 entidades sociales y ciudadanas, donde tendrán lugar más de 50 actividades en una programación extensa y novedosa.

Esta feria llega con el objetivo de ligar la diversidad del tejido social del distrito, incluyendo el Foro local, el Espacio Vecinal de Arganzuela EVA, Ampas del distrito o la Red de Economía Alternativa y Solidaria REAS y para construir un espacio presencial de encuentro, formación, debate, difusión y elaboración colectiva, cultura y ocio con proyección más allá de los muros del distrito y que pueda servir de ejemplo en otros, combinando festivales culturales y otras de entidades que ya se organizan en distritos como Fuencarral-El Pardo y Tetuán.

Hasta 50 actividades tendrán lugar entre el viernes 18 y el sábado 19 en la explanada multiusos de Madrid Río, la Nave Terneras, el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y sus inmediaciones, como torneos deportivos de soft combat, kinball, ludosport y bicicletada; baile con tango, flamenco y swing; actuaciones de clown, cabaret y poesía, coloquios sobre consumo responsable, educación inclusiva y precariedad juvenil.

Todo acompañado de una feria con 24 stands divididos en 4 zonas (derechos sociales, cultura, educación, juventud y salud) que estarán abiertos el sábado 19 de 12 a 20h para que los vecinos y vecinas de Arganzuela puedan acercarse a conocer el tejido social de su distrito.

El Foro Local del distrito, el equipo de participación de la junta, Participación infantil y adolescente de Arganzuela y el Programa Mirador han conformado un grupo motor de participación hasta que las entidades del Distrito se vayan apropiando del proceso en el que ya han participado y puedan organizar el evento en futuras ediciones.

Reseñable ha sido la programación de las Mesas de Cultura y Fiestas, Auditoría y Presupuestos participativos, Derechos Sociales y Etnicidad, Deportes y, especialmente, la de Diversidad Funcional, que ha organizado circuitos con perros guía, un taller de nuevas tecnologías para niños y niñas ciegos y coloquios sobre educación inclusiva y violencia machista contra mujeres discapacitadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.