Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino elimina al anfitrión y pasa a semifinales de la Copa de Europa de hockey

El Club de Campo femenino elimina al anfitrión y pasa a semifinales de la Copa de Europa de hockey

Gacetín Madrid

Sensacional partido del equipo madrileño, que elimina al anfitrión Surbiton con goles de Natalie Maclean y Begoña García.

El Club de Campo se ha clasificado este jueves para las semifinales de la Copa de Europa Femenina de Hockey al vencer 0-2 al anfitrión Surbiton en Londres. El equipo madrileño buscará la final continental el sábado contra el Den Bosch holandés, actual campeón, a partir de las 15:15 (hora española).

En un partido muy serio y sólido, el Club ha dejado en la cuneta al campeón de la Liga inglesa en los últimos cuatro años. El conjunto de Edu Aguilar ha realizado un ejercicio defensivo sensacional y no ha dejado apenas resquicios al cuadro británico, que contaba en sus filas con tres campeonas olímpicas en Río 2016 (Giselle Ansley, Hollie Pearne-Webb y Georgie Twigg).

El Club salió muy concentrado al terreno de juego y fruto de su presión fue el primer gol del partido. La argentina Rochy Sánchez controló la bola en la zona derecha de ataque, se acercó a la línea de fondo y su centro fue rematado a la media vuelta a la red por la joven de 18 años Lucía Abajo.

El tanto de desventaja resultó un jarro de agua fría para las jugadoras de Brett Garrard, que durante un buen trecho no supo reponerse. En ese momento empezaron a crecer las madrileñas, que presionaban a las zagueras locales, con muchas dificultades para sacar la bola controlada.

Con la mínima renta se llegó al segundo cuarto y entonces llegaron los mejores minutos visitantes. Comenzaron a aparecer con mucho peligro Bea Pérez por el costado derecho y Rochy Sánchez por el izquierdo, y la línea defensiva estaba muy bien plantada con una Rocío Gutiérrez imperial. La capitana se crece en estos partidos de máxima exigencia y su experiencia es fundamental.

Llegamos al descanso sin un solo tiro a puerta del Surbiton, superado claramente por el Club. Pero la segunda parte fue otra historia y las inglesas tiraron de raza para acorralar a su rival.

La mejor ocasión del Surbiton llegó en su primer penalti córner en el minuto 31 y ahí apareció una formidable Mari Ruiz, que despejó el remate de Ansley que iba dentro. Esa oportunidad espoleó a las londinenses, que desde entonces apenas dejaron que el Club pasase del centro del campo.

Pero la defensa madrileña se mostró extraordinaria, con mención especial para Rocío Gutiérrez y Marta Zorita, que en todo momento no daba tregua a una peligrosísima Hannah Martin por el flanco izquierdo del ataque local.

Los últimos minutos fueron emocionantísimos y poco a poco el Club se sacudía el agobio. En un contrataque llegó su tercer penalti córner. Y en esta ocasión sí acertó la alemana Rebecca Grote para cerrar la contienda. El equipo que hace dos días recibió la medalla de oro de Madrid volverá a una semifinal de la Copa de Europa dos años después, nada más y nada menos que ante el Den Bosch, campeón en las dos últimas ediciones y seis veces rey de Europa en la última década. El partido del año.

Surbiton 0 – Club de Campo 2

Campo: Surbiton. Con presencia en la grada de un pequeño grupo de aficionados españoles.

Surbiton: Abigail Walker; Giselle Ansley, Alice Sharp, Hollie Pearne-Webb; Georgie Twigg, Hannah Martin, Emily Atkinson, Beckie Middleton; Jo Hunter, Robyn Collins y Holly Payne.

Otras jugadoras: Sarah Haycroft, Natalie Maclean, Olivia Chilton, Sarah Page y Anabel Herzsprung.

Entrenador: Brett Garrard.

Club de Campo: Mari Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Lucía Abajo, Belén González Laguillo, Lucía López-Alonso y Sara Barrios.

Entrenador: Edu Aguilar.

Árbitros: Kim Jung Hee (Corea del Sur) y Michelle Meister (Alemania).

Tarjetas: Natalie Maclean (verde, 24’) y Begoña García (amarilla, 60’),

Goles: 0-1. Lucía Abajo (10’); 0-2. Rebecca Grote de penalti córner (58’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.