Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino de hockey comienza este jueves en Londres su sueño europeo

El Club de Campo femenino de hockey comienza este jueves en Londres su sueño europeo

Gacetín Madrid

El equipo madrileño debuta en la Copa de Europa contra el anfitrión Surbiton.

Un día después de haber recibido la medalla de oro de Madrid, el Club de Campo ha viajado a Londres para disputar la fase final de la Copa de Europa Femenina de Hockey. A las 10:15 (hora inglesa) aterrizó en el aeropuerto de Heathrow el avión que ha trasladado a la expedición española a la capital británica, donde este jueves disputará los cuartos de final contra el anfitrión Surbiton (20:00 hora española, en directo en Eurohockeytv.org).

El Club de Campo, gran dominador del hockey femenino español en la última década, tiene ante sí el gran reto de la temporada: intentar proclamarse campeón de la máxima competición continental de clubes, algo que nunca ha conseguido en su historia.

El Club aún no ha conquistado la Copa de Europa aunque fue subcampeón en 2008 y otras tres veces jugó las semifinales (4º en 2012, 3º en 2015 y 4º en 2016). El año pasado fue subcampeón del Eurohockey Trophy, la segunda competición de clubes.

Las jugadoras de Edu Aguilar se han ejercitado esta tarde en el terreno de juego donde a partir de mañana empezarán a afrontar el gran desafío. El primer rival que tendrán enfrente será el equipo de casa, un Surbiton que estará arropado por su hinchada.

Además del Club de Campo y del Surbiton, habrá otros 6 conjuntos que tratarán de reinar en Europa. Dos alemanes, el Mannheimer de Alicia Magaz y el Hamburgo de Belén Iglesias, que precisamente se enfrentarán en el primer duelo de cuartos; dos holandeses, el Amsterdam y el Den Bosch (actual campeón); un irlandés, el Ladies, y un bielorruso, el Victorya Smolevichi.

A priori, los dos conjuntos neerlandeses parten como favoritos para acceder a semifinales, por lo que el posible adversario del Amsterdam en la penúltima ronda saldría del partido entre germanos. Sería una sorpresa monumental que el Den Bosch no entrara en semifinales y su contrincante sería el Club de Campo o el Surbiton.

Solo pensar en un enfrentamiento contra el gigante europeo Den Bosch (ganador de los dos últimos títulos, 6 en la última década) ya es suficiente motivación para las jugadoras del Club, que esperan poder acceder al partido del año después de haber superado a las anfitrionas.

Para el encuentro contra el Surbiton, Edu Aguilar tiene la duda de Laura Barrios, que arrastra problemas musculares y se ha entrenado en solitario en Londres. La joven Lucía Monsalve ha entrado en la convocatoria y podría tener sus minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.