Noticias » Comunidad » Serrat, Coixet y Morante de la Puebla galardonados en los XIX Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

Serrat, Coixet y Morante de la Puebla galardonados en los XIX Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes ha sido el encargado de hacer entrega de unos galardones con los que se reconoce la trayectoria y el talento “abierto y libre” de 12 artistas.

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los Premios de Cultura, en su XIX edición, con el objetivo de distinguir la capacidad creadora de profesionales que han contribuido a ensanchar y enriquecer la cultura madrileña y española.

Este año, el Ejecutivo regional ha querido reconocer al cantante Joan Manuel Serrat en la categoría de Música popular; a la cineasta Isabel Coixet en la categoría de Cine; al torero Morante de la Puebla en Tauromaquia y a la firma Sybilla en Moda.

Asimismo, se ha premiado al escritor Fernando Marías en Literatura; a la actriz valenciana Susi Sánchez en la categoría de Teatro; a Laura Morera en la de Danza; a La Ritirata en la categoría de Música Clásica; a Elena Alonso en Artes Plásticas y al fotógrafo Miguel Trillo en la categoría de Fotografía.

Por último, han completado el palmarés de los Premios de Cultura el cocinero y escritor Abraham García en la categoría de Gastronomía y, finalmente, al arquitecto Emilio Tuñón en la categoría de Patrimonio Histórico.

La concesión de premios y distinciones es uno de los mecanismos que utiliza la Comunidad de Madrid para fomentar la Cultura y reconocer la trayectoria profesional y artística de profesionales de distintos campos. En concreto, el objetivo de los Premios de Cultura es el reconocimiento a la carrera y la obra de intelectuales y artistas cuya labor incida de manera relevante en la realidad sociocultural madrileña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.