Noticias » Distritos » Centro » El IV Design Fest da su pistoletazo de salida este jueves en Callao

El IV Design Fest da su pistoletazo de salida este jueves en Callao

Gacetín Madrid

La IV edición de este Festival en torno al diseño organizado por IED Madrid llega a la ciudad del 17 al 19 de mayo, con una completa agenda de actividades gratuitas en el centro de Madrid, compuesta de talleres, ponencias y concierto.

Mañana llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes. Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

Durante los tres días habrá algunas actividades continuadas, como la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel o una muestra de ilustradores del panorama nacional. A estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos (por ejemplo, de diseño culinario, estilismo personal, de storytelling, decoración o cestería), encuentros con artistas, una exposiciónconcurso de bicicletas de autor, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, y muchas más actividades. El día 19 tendrá también programación infantil, con varios talleres de dibujo creativo, robótica o estampación textil en familia.

El festival también traerá interesantes conferencias de personalidades internacionales y españolas, como por ejemplo la charla del artista musical C. Tangana en torno a la creación de marca personal, o la del estudio londinense de diseño Studio Swine, que darán una conferencia sobre su proceso de creación. El consultor de moda e historiógrafo de subculturas Sam Knee hablará de la influencia de la escena musical anglosajona de los años 70 y 90 en la moda, y el artista Erik Kessel, una de las figuras culturales más prominentes de Holanda, y director creativo de una de la agencia KesselsKramer, hablará sobre la importancia del error en el proceso creativo.

La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se puede encontrar en la web del festival, designfest.es.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.